Cómo sellar madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

Cedar ofrece una opción duradera para proyectos de construcción exterior e interior con resistencia natural a la pudrición y descomposición, por lo que un acabado protector es opcional. Si desea disfrutar del aroma de variedades como el cedro rojo occidental y el cedro de incienso, deje la madera sin sellar. Si usa cedro para un proyecto al aire libre, dele una capa de sellado ligero para protegerlo de la humedad y la luz solar.

crédito: tab1962 / iStock / GettyImagesCómo sellar madera de cedro

Características del cedro

El cedro es naturalmente resistente a la podredumbre, pero ese no es su único beneficio como material de construcción. Es liviano, pero más duro que la mayoría de las otras maderas blandas, incluido el abeto y el pino. Es estructuralmente más estable que la mayoría de las especies de madera, lo que significa que es menos probable que el cedro se agriete y parta. Los aceites resistentes a la putrefacción del cedro son altamente aromáticos, lo que hace que el cedro sea un repelente de insectos efectivo. Una especie común, el cedro rojo occidental, tiene un coeficiente térmico tan alto que las estructuras hechas de él permanecen frescas en los días calurosos.

Sellado de cedro exterior

Debido a su resistencia a la putrefacción y estabilidad, el cedro utilizado para proyectos al aire libre, como muebles, cercas, revestimiento y estructuras de juego, dura años sin ningún acabado. Pero a la luz solar directa, el cedro conserva su color natural durante solo unos meses. Puede evitar que se vuelva gris al terminarlo con un material que refleje la luz solar ultravioleta que descompone las fibras de la superficie.

Una opción efectiva es una tinción semitransparente que contiene pigmentos de color cedro. Puede actualizarlo según sea necesario para mantener los colores naturales. Si su principal preocupación es la resistencia a la intemperie y no le preocupa el color, use un acabado de sellado al agua. La mayoría de estos productos contienen parafina que forma una capa ligera dentro del grano y arroja agua.

Aplique el sellador o la mancha para limpiar, secar el cedro. Si la madera está húmeda cuando aplica el recubrimiento, es posible que no funcione bien. Del mismo modo, la suciedad o la mugre en la superficie de la madera hace que sea imposible obtener un buen acabado. Lave la madera primero. Lavarse las manos es mejor que usar una lavadora a presión, que puede causar daños. Deja que se seque por completo antes de comenzar.

Puede aplicar su sellador con una brocha o rodillo. Las áreas más pequeñas requieren un cepillo, por lo que puede meterse en todas las ranuras para obtener una capa uniforme. Preste especial atención a las juntas, bordes y extremos de las tablas, ya que esas áreas son especialmente vulnerables a la humedad. Estos recubrimientos generalmente deben repetirse cada uno o dos años.

Sellado de cedro interior

Cuando retener las cualidades aromáticas del cedro no es una prioridad en la carpintería interior, una capa de sellado facilita la limpieza de la madera. Cuando se desea una superficie brillante y dura sobre una repisa de sobremesa o ventana, una capa de sellado de barniz diluido o sellador de lijado de laca hace que el cedro sea más fácil de alisar en preparación para una o dos capas superiores de barniz o laca. El cedro acepta bien la mayoría de los acabados, incluidos los aceites penetrantes, como el aceite de tung y el aceite de linaza. Los aceites penetrantes son especialmente efectivos para sellar el grano y dejar la madera en bruto y natural.

Al igual que las aplicaciones exteriores, sus proyectos de sellado interior deben comenzar con cedro limpio. Abra una ventana o puerta en la habitación para ayudar a ventilar el área. Cepille o ruede el sellador elegido sobre la pieza de cedro interior. Deje que el recubrimiento se seque por completo antes de aplicar otra capa.

Sellado para pintura

El cedro acepta pintura, pero más que cualquier otra madera, excepto el pino, necesita una capa de imprimación antes de pintarla. Los aceites naturales en cedro pueden sangrar a través de látex y pinturas al óleo y producir áreas oscuras alrededor de nudos y líneas de savia ricas en aceite. Para evitar esto, use una imprimación de alto contenido sólido antes de pintarla. Una imprimación a base de aceite alquídico ofrece una fuerte protección contra la decoloración. El cebado con un producto que tiene un alto porcentaje de pigmento no solo previene el sangrado, sino que aumenta la cobertura de la capa superior y disminuye el tiempo que lleva aplicarlo.

La imprimación puede ir al cedro con brocha o rodillo. Al igual que otros recubrimientos, es importante comenzar con una superficie limpia. Si el cedro se pintó previamente, asegúrese de quitar la pintura suelta o descascarada antes de imprimar. Cubra el cedro completamente con la imprimación antes de aplicar su pintura.

Pin
Send
Share
Send