Cómo colocar papel de contacto

Pin
Send
Share
Send

El papel de contacto, un material de decoración versátil, tiene muchos usos, desde proteger las cubiertas de los libros hasta animar las puertas de los armarios de la cocina. Una película de plástico resistente, duradera y delgada, se vende en rollos o por pie. Ya sea transparente, estampado o texturizado, el papel de contacto es una forma rápida de proteger y proteger una superficie cansada, pero puede ser difícil de aplicar. Quitar descuidadamente el respaldo y colocar el papel de contacto sobre una superficie puede dejar un resultado final lleno de arrugas, arrugas y burbujas. Sin embargo, siga algunos consejos simples y obtendrá resultados perfectos y suaves en todo momento.

Los patrones a cuadros brillantes y coloridos a menudo se ven en el papel de contacto.

Preparación

Paso 1

Asegúrese de que la superficie a cubrir esté limpia, seca y libre de grasa. Si la superficie es rugosa o irregular, frótela con papel de lija para alisarla y nivelarla.

Paso 2

Mida el largo y ancho de la superficie a cubrir, usando una cinta métrica para superficies más grandes o una regla para las más pequeñas. Si la forma de la superficie es incómoda o compleja, dibuje un contorno aproximado en un cuaderno y escriba medidas para cada parte del contorno en su dibujo.

Paso 3

Desenrolle el papel de contacto sobre una superficie de trabajo grande y clara. Gire el papel de modo que su lado decorativo quede hacia abajo y el lado con el papel de respaldo despegable hacia usted.

Paso 4

Mida y marque en el papel de respaldo el contorno de la forma que desea cubrir con una regla y un lápiz. A menudo, el respaldo está marcado en cuadrados para ayudarlo a mantener sus líneas rectas y verdaderas.

Paso 5

Dibuje un margen de 1/2 pulgada en el papel de respaldo, alrededor de la forma que ha marcado. Esto permitirá cualquier error en la medición. Corte alrededor de su margen con unas tijeras.

Solicitud

Paso 1

Voltee el papel de contacto hacia arriba y colóquelo en la superficie que desea cubrir. No quite el respaldo todavía. Alise el papel de contacto y asegúrese de que se ajuste correctamente a la superficie.

Paso 2

Retroceda el borde del papel de contacto más cercano a usted sin alterar el resto del papel de la superficie que desea cubrir. Use una uña para liberar una esquina del papel de respaldo, luego libere más papel de respaldo hasta que haya expuesto alrededor de 1/4 de pulgada de respaldo adhesivo. Dobla el respaldo libre de 1/4 de pulgada de longitud en una solapa ordenada contra la parte inferior del papel de contacto.

Paso 3

Presione la sección de adhesivo expuesta de 1/4 de pulgada del papel de contacto contra la superficie que desea cubrir, usando las yemas de los dedos de una mano. Trabaje lentamente de una esquina de la tira a la otra, alisando y empujando el papel de contacto para evitar arrugas y burbujas de aire. Con la otra mano, tira del resto de la sección de 1/4 de pulgada de papel. Tómese su tiempo para hacer esto bien. Si se producen arrugas y burbujas, retire suavemente el papel de contacto e intente nuevamente. Debe terminar con el borde de ataque del papel de contacto aplicado suave y perfectamente a la superficie.

Paso 4

Coloque la cara de la regla hacia abajo sobre la superficie superior del trozo de papel de contacto de 1/4 de pulgada aplicado suavemente. Coloque una mano debajo del papel de contacto suelto y agarre la solapa del respaldo que dobló anteriormente.

Paso 5

Tire de la solapa de papel suavemente para dibujar otra sección de 1/4 de pulgada de respaldo y exponer el adhesivo. Al mismo tiempo, empuje la regla gradualmente hacia adelante sobre la superficie superior del papel de contacto, trabajando de lado a lado para mantener el papel liso, aplanar las arrugas y expulsar el aire que pueda quedar atrapado y formar una burbuja.

Paso 6

Continúe dibujando el respaldo y alisando con la regla hasta cubrir toda la superficie. Recorte el exceso de papel de contacto con unas tijeras.

Paso 7

Frote una esponja húmeda sobre el papel de contacto recién colocado para asegurarse de que se adhiera a la superficie en todos los puntos.

Pin
Send
Share
Send