Cómo usar una piscina para niños para un estanque de césped

Pin
Send
Share
Send

Si aún no está listo para poner un estanque de césped permanente, disfrute de la refrescante belleza de una pequeña fuente de agua de todos modos utilizando una piscina para niños. Tal vez no sabes exactamente dónde está la mejor ubicación para un estanque. Establecer una piscina para niños en uno de los lugares que está considerando le dará una idea de cuán bien funciona ese espacio en el esquema general del paisaje. Debido a que está creado con productos químicos para retrasar el crecimiento de algas, una piscina para niños no es un buen estanque a largo plazo. Úselo durante una temporada para darle un toque de brillo líquido a su jardín.

Presume de plantas acuáticas en el estanque de césped de tu piscina para niños.

Paso 1

Frota el interior de la piscina para niños con un detergente suave y una esponja. Enjuague la piscina con baldes llenos de agua tibia. Rocíe a fondo con una boquilla en el extremo de una manguera de jardín para eliminar todos los residuos de jabón.

Paso 2

Coloque la piscina para niños en un área del césped que reciba pleno sol durante seis a ocho horas al día. Evite las áreas donde las hojas y la fruta puedan caer en el estanque de los árboles cercanos. Use una piscina verde oscuro o azul, sin personajes de dibujos animados o colores de neón, para que se mezcle con el paisaje circundante.

Paso 3

Cubra el fondo de la piscina con pequeñas piedras. Agregue varias rocas más grandes y ágatas coloridas para interés visual Llena la piscina con agua de una manguera de jardín y déjala reposar durante una semana antes de agregar plantas.

Paso 4

Rodea el exterior de la piscina para niños con bloques de piedra natural. Como el estanque es temporal, seleccione piedras que se puedan usar en otros lugares del jardín al final de la temporada.

Paso 5

Sumerja una planta de nenúfar en miniatura en maceta en el borde de la piscina para que sus nenúfares floten en la superficie del agua. Agregue un jacinto de agua, un helecho de agua o lechuga de agua. Evite el hacinamiento al incluir suficientes plantas acuáticas para cubrir aproximadamente la mitad de la superficie del estanque.

Paso 6

Organice una colección de flores anuales y perennes en macetas en grupos atractivos alrededor del perímetro del estanque. Para la altura, coloque un arce de hojas de encaje en un recipiente al lado de la piscina. Use las plantas que colocará en otras áreas del jardín en el otoño cuando retire el estanque temporal. Las flores anuales pueden descartarse al final de la temporada.

Paso 7

Mantenga el estanque de césped de la piscina para niños durante toda la temporada. Rutinariamente saque las hojas, ramitas y escombros que caen en la piscina. Reponga el agua que se evapora de la piscina cuando riega las plantas en macetas a su alrededor. Agregue una tableta de fertilizante de liberación prolongada a la olla de nenúfar una vez al mes.

Pin
Send
Share
Send