Molde peligroso en cajas de arena

Pin
Send
Share
Send

Los padres a menudo creen erróneamente que si mantienen la caja de arena de sus hijos cubierta cuando no la usan, seguirá siendo un ambiente seguro para un niño. A pesar de las medidas sanitarias, el moho Rhizopus stolonifer puede crecer y florecer en una caja de arena. Un moho negro común, Rhizopus stolonifer puede causar una reacción respiratoria si se inhala o provocar una enfermedad grave si se ingiere. Puede resultar fatal en personas que sufren de cualquier tipo de inmunosupresión.

Una caja de arena siempre debe tener una tapa cuando no se usa para mantener las heces de los animales.

Apariencia

Rhizopus stolonifer ocurre comúnmente en el suelo, heces de animales, heces de pájaros, nidos de pájaros y frutas. Rhizopus stolonifer a menudo se conoce como molde de pan porque ocurre a menudo en la superficie del pan. El moho aparece verde y negro cuando comienza a crecer. Pronto adquiere una apariencia gris peluda con puntos de bloque en todo. Bajo un microscopio, el molde parece estar compuesto por una multitud de hilos entrelazados. La gente a menudo nota el moho en los botes de basura, cajas de arena y refrigeradores.

Reproducción

El moho en las cajas de arena generalmente ocurre durante el clima cálido y seco. Rhizopus stolonifer se convierte en el más prolífico y produce la mayor cantidad de esporas de reproducción cuando las temperaturas oscilan entre 59 y 86 grados Fahrenheit. Cuando se altera el moho, envía esporas de reproducción. Las esporas de reproducción se convierten en el aire y se propagan rápidamente. En condiciones climáticas ideales, el moho generalmente toma solo dos o tres días para producir esporas de reproducción y diseminación.

Vigilancia

El moho cumple un valioso propósito en el medio ambiente. Rhizopus stolonifer en el suelo ayuda a descomponer las frutas y otros materiales orgánicos que contienen azúcar y almidones. Sin embargo, en el cajón de arena de un niño, el moho plantea un grave riesgo para la salud y debe abordarse de inmediato. Si se detecta moho en una caja de arena, el padre debe mantener al niño alejado de él hasta que se haya eliminado de manera segura. Monitoree la caja de arena diariamente para detectar signos de moho.

Mantenimiento

Los padres deben comprar solo arena comercial desinfectada que esté claramente etiquetada para una caja de arena. Mantener una tapa en la caja de arena, cuando no esté en uso, ayudará a mantener las heces de aves y animales fuera de la arena. Las heces de animales y pájaros pueden propagar esporas de moho. Los padres deben reemplazar la arena de juego con arena nueva cada dos años. Si la arena muestra signos de moho, los padres deben reemplazar la arena y limpiar la caja de arena a fondo para eliminar todos los signos de moho. El blanqueador y el agua eliminarán adecuadamente el moho del interior del arenero. Una vez que el molde se ha eliminado de la superficie de la caja de arena, el padre puede llenarlo con arena desinfectada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Arena Mágica que no se Moja en el Agua (Abril 2024).