¿Cuándo podar limoneros Meyer?

Pin
Send
Share
Send

Al crecer naturalmente a un tamaño compacto, los limoneros Meyer (Citrus × meyeri) no necesitan podas regulares. Estos árboles decorativos de hoja perenne crecen de 6 a 10 pies de alto y de 4 a 8 pies de ancho, y se pueden cultivar en contenedores. Las heladas tardías a veces dañan los limones Meyer, aunque los árboles son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Los tallos dañados por las heladas deben podarse, y la poda ligera más adelante en el año puede mejorar la forma de los árboles. Limpie las hojas de la podadera con un paño humedecido en alcohol, antes y después de podar los limoneros Meyer. Para ramas más gruesas que 1/2 pulgada, use podaderas o una sierra de poda.

Crédito: tvirbickis / iStock / Getty Images Los limoneros Meyer pueden producir fruta durante todo el año en climas cálidos.

Esperando signos de daño por escarcha

El daño por heladas en los limoneros Meyer puede no ser notable hasta finales de la primavera. Los limones Meyer crecen mejor en climas donde las temperaturas oscilan entre aproximadamente 58 grados Fahrenheit por la noche y aproximadamente 72 grados Fahrenheit durante el día. Las heladas dañan las hojas, tallos, flores y frutos en desarrollo, y las heladas prolongadas o severas pueden afectar grandes áreas de árboles.

Espere hasta que aparezca un nuevo crecimiento antes de podar limoneros Meyer dañados por las heladas. Algunos tallos pueden parecer dañados pero brotan nuevas hojas; otros tallos pueden verse bien pero han muerto. Si no está seguro de si un tallo está vivo, raspe la corteza con su miniatura. La madera justo debajo de la corteza de los tallos vivos es verde..

Poda de tallos dañados por la escarcha

Podar los tallos dañados por las heladas en los limoneros de Meyer a fines de la primavera ayuda a prevenir enfermedades y mejora la apariencia de los árboles. Los tallos dañados por las heladas a veces son oscuros y pueden verse arrugados. Tampoco producen nuevas hojas cuando el resto del árbol está creciendo de manera saludable.

El daño por heladas afecta las puntas de los tallos y los tallos enteros. Pode las puntas de los tallos dañados por las heladas justo por encima de la hoja más cercana y pode los tallos dañados donde se unen a un crecimiento saludable. Elija hojas, flores y frutas ennegrecidas o descoloridas. Los limoneros Meyer dañados por las heladas pueden recuperarse del daño por heladas severas, aunque puede llevar varios años.

Dando forma a los limoneros de Meyer

Los limoneros de Meyer ocasionalmente se benefician de poda ligera y tardía de verano para mejorar su forma. A fines del verano, la mayoría de los limoneros Meyer dejaron de crecer, y a medida que las temperaturas caen, los árboles endurecen su corteza para prepararse para el invierno.

Cuando podes limoneros Meyer para darle forma, no quite la parte inferior de los tallos para crear un tronco claro y liso. La parte inferior de los árboles produce mucha fruta, y también es el área más accesible para la cosecha.

Poda a fines del verano

La poda de los limoneros Meyer a fines del verano implica la eliminación de tallos que son demasiado largo, cruzando o generalmente estropeando la forma de los árboles. Los limoneros Meyer que crecen como seto pueden cortarse ligeramente a fines del verano.

Cuando no haya crecimiento nuevo y fresco en los árboles, pode los tallos demasiado largos a la longitud deseada justo por encima de una hoja hacia afuera. Pode los tallos cruzados y los tallos que estropean la forma de los árboles donde se unen al resto del árbol. Para recortar un seto de limonero de Meyer, pode los tallos a la longitud deseada justo encima de la hoja más cercana. No corte las hojas por la mitad porque esto crea un efecto áspero y poco atractivo.

Pin
Send
Share
Send