¿Qué árboles frutales crecen en Texas?

Pin
Send
Share
Send

Si vives en el estado de Texas y quieres incluir algunos árboles frutales en tu jardín, es mejor averiguar qué árboles y cultivares prosperarán mejor en el estado. Algunos árboles frutales se desarrollan con éxito dependiendo de la región de Texas en la que se plantan, y cada árbol requiere tipos específicos de suelo y exposición a la luz solar para producir una fruta deliciosa.

Los higos son una fruta que crece bien en el estado de Texas.

Árboles de manzana

Los manzanos prosperan mejor en la región oriental de Texas; variedades como Gala, Golden Delicious y Red Delicious son comunes en el estado. Las manzanas Golden Delicious y Red Delicious necesitan pleno sol para crecer, así como un suelo bien drenado. Los árboles pueden crecer entre 20 y 25 pies en madurez, y tienen una extensión de aproximadamente el mismo tamaño. Las manzanas Golden Delicious son de color amarillo claro y tienen un sabor suave, y las manzanas Red Delicious son muy dulces con una textura crujiente; Los frutos del árbol maduran en los meses de septiembre y octubre. Los manzanos Gala son considerablemente más pequeños y solo alcanzan los 10 pies de altura; La fruta es ligeramente dulce.

Higueras

Las higueras son comunes en el centro de Texas, particularmente la variedad Texas Everbearing, que también se conoce como la higuera Brown Turkey. El árbol crece a unos 10 pies y debe estar expuesto a la luz solar directa para prosperar. La planta requiere un suelo bien drenado, pero idealmente debe plantarse en un área protegida donde no se vea afectada por las heladas de invierno. Los higos aparecen en el árbol durante todo el verano (de junio a agosto) y son de color morado oscuro. Las higueras de pavo marrón se autopolinizan, por lo que no es necesario plantar un segundo árbol si desea más de una planta en su jardín.

Albaricoques

Según la Universidad de Texas A&M, el norte de Texas es el hogar de albaricoqueros, particularmente los cultivares Bryan, Hungarian y Moorpark. La universidad también señala que es mejor plantar albaricoqueros de raíz desnuda del 1 de enero al 15 de febrero; los jardineros pueden plantar versiones en contenedores del árbol hasta el 31 de marzo. Los árboles producen flores blancas fragantes con centros rojos o rosados ​​antes de que aparezca la fruta; El fruto es anaranjado o amarillo y suave al tacto. Varios de estos árboles no producen frutos con mucha frecuencia, una vez cada 3 a 5 años, según el Departamento de Horticultura de Texas A&M. Es mejor plantar el árbol en un lugar donde la fruta no se vea afectada por las heladas tempranas de la primavera.

Caquis

Los caquis crecerán en casi cualquier lugar de Texas; Las hojas del árbol no son demasiado propensas a las plagas y enfermedades, por lo que son excelentes para los jardineros aficionados. Las frutas están maduras para comer durante el otoño y son una fuente saludable de vitamina A, según la Universidad de Texas A&M. Las variedades de árboles de caqui incluyen el Fuyu, que tiene frutos planos y rojizos; prosperará mejor en áreas más cálidas de Texas, ya que se ve fácilmente afectado por el daño por congelación. El árbol de caqui Tane-nashi tiene una fruta anaranjada sin semillas en forma de cono y es una atractiva planta de paisaje.

Pin
Send
Share
Send