Estudiantes de diseño presentan los muebles de aula para niños del futuro

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Cortesía de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (KADK)

Cuando pensamos en los muebles de la escuela primaria, nos viene a la mente una imagen muy específica: incómodas sillas de plástico y esos escritorios de frente abierto que se convirtieron en nidos de ratas llenos de viejos palitos de pegamento de Elmer y desechables Lunchables. Pero tal vez el diseño y la decoración de la escuela se han mantenido tan terribles porque nadie intenta actualizarlo, o (lo más probable), faltan los presupuestos para hacerlo.

Crédito: Cortesía de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (KADK). Según Dezeen, este taburete de espuma es fácil de levantar y mover para los estudiantes.

Los estudiantes del programa de diseño de muebles de la Real Academia Danesa de Bellas Artes esperan cambiar esto. Estos estudiantes, que están trabajando para obtener sus títulos de licenciatura, recientemente presentaron muebles de aula para niños que consideran adecuados para el año 2020 en la Semana del Diseño de Estocolmo, y sus ideas demuestran ser extremadamente innovadoras y (sorprendentemente) divertidas.

crédito: Cortesía de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (KADK). Las bolsas de tela suave que se adjuntan a este escritorio son una función de almacenamiento destinada a reducir los niveles de ruido en el aula. En lugar de recoger en voz alta los recursos de enseñanza de un armario del aula, los estudiantes pueden guardar cualquier material que necesiten en sus propios escritorios.

El proyecto fue dirigido por el profesor Thomas Alken, quien eligió el tema de los muebles para niños de primer a sexto grado. En estos días, las escuelas de Dinamarca tienen más estudiantes, enseñanza grupal y días más largos; sin embargo, los muebles utilizados en las instituciones académicas no se han adaptado necesariamente a estos cambios.

"Están sucediendo muchas cosas con respecto a la pedagogía y las nuevas formas de aprendizaje, y al mismo tiempo, la cantidad de dinero gastado en cada joven escolar no parece crecer", dijo a Hunker sobre la inspiración detrás de la tarea.

Crédito: Cortesía de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (KADK). El asiento de este escritorio gira y permite que los niños se sienten cómodamente en diferentes direcciones.

Los estudiantes de Alken comenzaron realizando una extensa investigación en diferentes escuelas en Copenhague para experimentar cómo los muebles podrían mejorarse y adaptarse para adaptarse mejor a las condiciones de enseñanza del futuro. Al final, decidieron crear piezas que pudieran adaptarse fácilmente para satisfacer las necesidades de cada niño: piense en los asientos de escritorio que giran para que los niños puedan trabajar en cualquier dirección deseada, o escritorios con más espacio de almacenamiento que los que están actualmente en las aulas.

Crédito: Cortesía de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (KADK)

Los muebles en la foto son prototipos construidos por los creadores en los talleres de la Academia. Si bien las piezas aún no están disponibles para la compra, los estudiantes de Alken esperan ponerse en contacto con los fabricantes para dar vida a la colección. Espero que este grupo creativo inspire a los EE. UU. A repensar también el mobiliario de las aulas.

H / T Dezeen

Pin
Send
Share
Send