Información y datos sobre tipis

Pin
Send
Share
Send

Tipis o tipis son el nombre de las viviendas utilizadas por los indios americanos. Por lo general, se construyeron con postes dispuestos y sujetos en un marco cónico cubierto por pieles de animales. Se dejó un agujero en la parte superior para que escape el humo y se creó una aleta para permitir el movimiento dentro y fuera del tipi. Aunque estas estructuras eran altamente móviles, el diseño todavía proporcionaba un refugio sólido para los indios americanos. Las tipis a menudo se decoraban elaboradamente con símbolos que tenían un fuerte significado para el propietario.

Los tipis se construyeron en varios tamaños según la necesidad.

Postes de apoyo

Los postes largos y resistentes son el marco del tipi.

Los postes de tipi eran ramas de madera peladas, generalmente hechas de postes de pino. Se podría usar cualquier rama larga y delgada del árbol, y a menudo se encuentra donde los árboles crecen en condiciones de hacinamiento, lo que desalienta la ramificación. Los postes cosechados eran delgados, alisados ​​por hachas y cuchillos. La fuerza de un tipi se basaba en sus tres polos fundamentales más fuertes. Una vez que los primeros tres polos se unieron y colocaron, el resto de los polos se llenaron en los espacios intermedios para completar la estructura.

Ocultar cubierta

Las pieles de búfalo fueron la principal fuente de revestimientos de tipis.

Muy a menudo, los indios americanos usaban pieles de búfalo para sus cubiertas de tipis. Una docena o más de pieles de búfalo tuvieron que ser raspadas, curtidas, cosidas y luego trenzadas para crear un semicírculo para cubrir el tipi. El exterior del tipi fue pintado, a menudo representando los logros de la familia que vivía en el tipi. Cuando llovió o nevó, los hombres de la familia agregaron una capa adicional de piel alrededor del tipi.

Vida dentro

Las solapas de las puertas de los indios norteamericanos se dejaron abiertas para recibir a los visitantes.

Los ocupantes de un tipi solo necesitaban un pequeño fuego para mantenerse calientes en climas fríos y para cocinar. Se cortaron dos aletas en la sección superior del tipi para abrirse cuando el humo necesitaba escapar. La familia dormía en pieles de búfalo en el suelo. El jefe de la familia se situó en el punto más alejado de la solapa o puerta de apertura de los tipis. Algunos tipis tenían bolsillos cosidos en el interior de la estructura para almacenar ropa y otras posesiones familiares. La solapa de un tipi se dejó abierta cuando los visitantes eran bienvenidos. Cuando estaba cerrado, se esperaba que un visitante pidiera permiso para entrar.

Posicionamiento

Los colgajos tipi se colocaron para enfrentar el sol naciente cuando sea posible.

La aleta de la puerta de un tipi siempre estaba posicionada hacia el Este, si el clima lo permitía. Esto permitió que la puerta de la estructura se enfrentara al sol naciente. Si el clima era severo, la aleta se situaba en la mejor posición para proteger a sus ocupantes. Se utilizó un arreglo circular de tipi en muchas unidades tribales. De esta manera, los niños más pequeños podían jugar en un espacio protegido, vigilado por sus madres.

Pin
Send
Share
Send