Cómo deshacerse del moho en Lucky Bamboo

Pin
Send
Share
Send

El bambú afortunado a veces sufre de moho que aparece en sus hojas o en sus tallos. El moho no es dañino para la planta, pero a veces es desagradable. Hay remedios caseros fáciles de hacer para matar o evitar que el moho continúe formándose. En primer lugar, una muy buena manera de evitar que aparezca el moho es mantener el agua y la olla limpias.

Paso 1

Primero, asegúrese de cambiar el agua y limpiar las rocas y la maceta donde se encuentra el bambú. Si esto no detiene o mata el crecimiento del moho, entonces debe "lavar" la planta en sí.

Paso 2

Para lavar la planta, debe remojar el bambú en agua durante al menos una hora con un chorro de detergente líquido o bicarbonato de sodio (diluido tres cucharaditas en un galón de agua). Otra forma de usar el bicarbonato de sodio es rociar la solución diluida sobre la planta una vez al día hasta que el moho comience a desaparecer.

Paso 3

Algunos productores de plantas también recomiendan usar una solución de lejía al 10 por ciento para la maceta, que es una parte de lejía diluida en 10 partes de agua.

Paso 4

Para la prevención, asegúrese de mantener limpios tanto el agua como la maceta en la que se encuentra el bambú. Si huele un olor a moho proveniente del agua, sabe que no está limpio y necesita cambiarlo.

Pin
Send
Share
Send