¿Necesita barrera contra las malas hierbas si deja el mantillo?

Pin
Send
Share
Send

Muchos arquitectos paisajistas y profesionales de jardinería ven la corteza de los árboles y otros acolchados como adiciones decorativas de "aspecto natural" al paisaje, por lo que usar tela de barrera contra las malas hierbas debajo del acolchado para controlar las malas hierbas tiene mucho sentido. Los jardineros comprometidos con el desarrollo y el mantenimiento del suelo vivo dinámico, sin embargo, creen que el mantillo orgánico es la única barrera de malezas que alguien pueda necesitar.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Mantillo y sus muchos propósitos

Una de las razones para aplicar mantillo es evitar las malas hierbas. Mantillo hace eso bloqueando la luz. Las plantas, raíces o semillas que de otro modo podrían crecer o germinar no pueden hacerlo sin la luz solar. Los acolchados inorgánicos incluyen plásticos y tela tejida de barrera contra malezas. La mayoría de los mantillos plásticos están cubiertos con otro material por razones estéticas, pero también para retrasar la descomposición del plástico por la exposición al sol.

Los acolchados orgánicos incluyen cortezas de árboles, paja, compost y recortes de hierba, generalmente aplicados en capas de varias pulgadas de espesor. Deben reponerse periódicamente debido a la descomposición natural. Las coberturas naturales también ayudan a prevenir la erosión del suelo, conservar el agua en los suelos y "alimentar" al suelo liberando nutrientes a través de la descomposición constante. Algunos jardineros usan capas gruesas de cartón o mantillo de periódico debajo de otros mantillos orgánicos para vencer con mayor eficacia las malas hierbas y también para construir su suelo.

Beneficios de la tela de barrera contra malezas

No hay duda de que la tela de barrera contra malezas tiene sus ventiladores. A diferencia del plástico negro, que es impermeable, el paisaje tejido o la tela de barrera contra malezas permite que al menos algo de aire, agua y nutrientes del suelo lleguen al suelo, pero bloquea la luz y restringe el crecimiento, evitando así las malezas. A los profesionales de jardinería y a algunos propietarios les gusta usarlo porque pueden bloquear las malezas sin secar el suelo subyacente o matar por completo los microorganismos del suelo. Tampoco necesitan agregar corteza de árbol u otros acolchados decorativos del paisaje con tanta frecuencia, porque la tela de barrera evita el contacto del mantillo con el suelo y ralentiza su descomposición.

Inconvenientes de la tela de barrera de malezas

Don Engebretson, escritor y diseñador de jardines de Minnesota, argumenta que la tela de barrera contra malezas es peor que inútil. Es insidioso, dice, cuán popular se ha vuelto su uso: "Lo que comenzó hace años como un paisaje diseñado para uso vertical detrás de las paredes de rocas, para evitar que el suelo se erosione a través de la pared, se ha convertido en cualquier cantidad de productos de 'barrera de malezas' que se alienta a los propietarios a tumbarse en el suelo antes de plantar árboles, arbustos e incluso plantas perennes ". Tales productos son superfluos, escribe Engebretson, y dañan el suelo al limitar la absorción del suelo de humedad, oxígeno y nutrientes. El acolchado natural grueso en sí mismo también bloqueará las malezas, y cuesta muy poco tiempo o dinero reponerlo cuando sea necesario.

Cómo decidir

Incluso los defensores de la tela de barrera contra malezas admiten que tiene limitaciones, especialmente cuando agrega pulgadas de mantillo en la parte superior para una apariencia natural. Las semillas de malezas a menudo quedan atrapadas en el material de la superficie y brotan por encima de la tela de barrera, lo que anula el objetivo principal de la tela. A veces, las raíces de arbustos o plantas también comenzarán a crecer sobre la tela en lugar de debajo de ella, o se enredarán irremediablemente en ella, dañando en última instancia las plantas permanentes que querías ayudar. Pero hay algunos usos muy buenos para la tela de barrera contra malezas, que incluye enrollarla debajo de grava o pasarelas acolchadas y debajo de un pavimento permeable en el patio para evitar el crecimiento de malezas y estabilizar las superficies para caminar. Si lo usa en camas de paisajismo depende en última instancia de su propia elección.

Prevenir las malas hierbas en primer lugar

Además del acolchado, ya sea con acolchados orgánicos o naturales o acolchados inorgánicos, como tela de barrera, evite las malas hierbas en primer lugar asegurándose de no introducirlas accidentalmente con tierra vegetal o compost "sin cocer". También tire de las malas hierbas anuales y perennes tan pronto como las vea, sacándolas por las raíces antes de que se siembren.

Pin
Send
Share
Send