¿Se pueden usar tabletas de cloro de piscina en el inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Al limpiar sus hogares, la mayoría de las amas de casa buscan formas de reducir ciertas tareas onerosas o desagradables, como limpiar y desinfectar inodoros. Cuando se trata de limpiar inodoros, incluso puede parecer inteligente simplemente dejar caer una tableta de cloro en el tanque del inodoro. Después de todo, las tabletas de cloro contienen cloro, que es un desinfectante y limpiador efectivo. Desafortunadamente, las tabletas de cloro de la piscina tienen demasiado cloro para usar en los inodoros e incluso pueden dañarlas.

Desafortunadamente, las tabletas de cloro de la piscina tienen demasiado cloro para usarse de manera segura en un inodoro.

Tabletas de cloro

Las tabletas de cloro para piscinas generalmente vienen en tamaños de 3 pulgadas y contienen aproximadamente 90 por ciento de cloro por volumen. La mayoría de los limpiadores de inodoros, cuando tienen cloro, usan un tipo de cloruro y con una concentración de menos del 2 por ciento. Una tableta de cloro de una sola piscina puede entregar más de 5 partes por millón (ppm) de cloro en una piscina de 10,000 galones. En un tanque de inodoro de 2 galones, agregar una tableta de cloro de la piscina haría una sopa corrosiva del tanque de un inodoro y el tazón de agua.

Partes de baño

En niveles suficientemente altos, el cloro en una tableta de cloro de piscina colocada en un tanque de inodoro comenzará a comerse las juntas de goma y otras partes, informa el sitio web Pool Center. El cloro es alcalino y, por lo tanto, corrosivo. Una tableta de cloro de piscina en un tanque de inodoro, por lo tanto, comenzaría a degradar las piezas de goma, plástico y metal.

Olores de cloro

Colocar una tableta de cloro para la piscina destinada a desinfectar una piscina de 10,000 galones en un tanque de inodoro de 2 galones crearía olores de cloro extremos. De hecho, los olores a cloro que emanan de un inodoro podrían ser lo suficientemente fuertes como para hacer que la atmósfera de un hogar sea extremadamente poco atractiva. Un galón de blanqueador es aproximadamente 5,25 por ciento de cloro por volumen, e incluso su olor puede ser demasiado fuerte para algunos usuarios. Imagine un tanque de inodoro de 2 galones con mucha más fuerza de cloro que el blanqueador de un galón.

Consideraciones

Al limpiar inodoros, es mejor ir con limpiadores y desinfectantes específicamente diseñados para tales tareas. Las tabletas de cloro de piscina no están destinadas a ser utilizadas para tanques y tazas de inodoros, sin importar cuán pequeñas sean esas tabletas. En su lugar, use tabletas limpiadoras automáticas para inodoros, disponibles en varios fabricantes. Además, un limpiador casero no tóxico compuesto de 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre vertido en la taza del inodoro es un limpiador mucho más seguro que las tabletas de cloro para piscinas.

Pin
Send
Share
Send