Cómo usar aceites esenciales en tu ropa

Pin
Send
Share
Send

Si prefiere usar productos de lavandería totalmente naturales en lugar de detergentes comerciales y suavizantes de telas, es posible que sus opciones a menudo no tengan aroma. Para agregar un aroma fresco a su ropa sin fragancias artificiales, intente usar aceites esenciales. El aceite de lavanda es una opción refrescante, pero cualquier aceite esencial servirá. El aceite de limón puede ayudar a eliminar la grasa maloliente, que es ideal para quienes trabajan en el servicio de alimentos. Debido a que solo necesita una pequeña cantidad, usar aceites esenciales en su ropa es muy económico.

Crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images Agregue unas gotas de aceite esencial en la secadora para obtener un aroma fresco.

Paso 1

Ponga unas gotas de aceite esencial en una botella de detergente para ropa sin perfume para agregar un aroma fresco al lavado. La cantidad de aceite que agregue dependerá del tamaño de la botella y de su preferencia personal. Agite el detergente y huela después de cada dos o tres gotas.

Paso 2

Agregue de 20 a 30 gotas de aceite esencial a 1 galón de vinagre blanco para hacer su propio suavizante de telas. Muevelo. Agregue 1 taza de este vinagre al ciclo de enjuague para cargas grandes o 1/2 taza para cargas pequeñas. Su ropa será más suave y tendrá un olor más fresco.

Paso 3

Espolvorea dos o tres gotas de aceite esencial sobre un paño de algodón blanco y mételo en la secadora. Haga funcionar la secadora en su ajuste de calor habitual.

Paso 4

Ajuste la secadora a "sin calor" después de que su ropa esté seca. Ponga la secadora en funcionamiento durante cinco minutos adicionales para que el olor de su ropa se desarrolle.

Pin
Send
Share
Send