¿Se puede poner un suéter de cachemir en una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

La cachemira es cara y delicada. Las etiquetas en la mayoría de los suéteres de cachemir sugieren que deben lavarse en seco o lavarse a mano. Si bien estas son las opciones más seguras, también son inconvenientes. Un suéter de cachemir se puede lavar en una máquina sin daños, siempre que se usen el ciclo, la temperatura y el detergente correctos.

La delicada cachemira se puede lavar en una máquina.

Configuraciones de ciclo

Para limpiar un suéter de cachemir, la lavadora debe configurarse con el ciclo más delicado disponible. En la mayoría de las máquinas, el ciclo se etiquetará como "delicado ... Las máquinas con una gran cantidad de ciclos pueden ofrecer opciones como seda, lana o lencería. El ciclo delicado ayudará a evitar cualquier estiramiento o desgaste excesivo del suéter de cachemir mientras se limpia. Si la máquina ofrece una opción de duración del ciclo de centrifugado, elija el ciclo de centrifugado más corto disponible para minimizar el desgaste del suéter.

Temperatura

El agua caliente se encogerá y dañará la cachemira. Elija agua fría para lavar un suéter de cachemir en una lavadora. Verifique que la máquina esté configurada para usar agua fría tanto para el ciclo de lavado como para enjuagar, de modo que el suéter no esté expuesto a agua caliente en ningún momento mientras se limpia. Si bien es tentador usar agua tibia si el suéter está especialmente sucio, incluso el agua tibia puede dañar y reducir las fibras de cachemira. En ningún momento la temperatura del agua debe ser superior a 86 grados Fahrenheit.

Detergente

Use un detergente hecho específicamente para telas delicadas. Los detergentes diseñados específicamente para cachemir están disponibles. Si bien dicho detergente funciona bien, no es absolutamente necesario. Cualquier tipo de jabón hecho para ropa delicada es adecuado para usar con cachemir. Los diseñados para lavar a mano telas delicadas también son adecuados. En caso de apuro, el champú para bebés se puede usar para limpiar un suéter de cachemir.

Proteccion

Proteja los suéteres de cachemir en la lavadora colocándolos en una lencería o una bolsa de lavandería. Si no hay una bolsa de ropa o lencería disponible, use una funda de almohada que esté bien cerrada en la parte superior. Una funda de almohada blanca asegurará que ningún color de la funda se filtre sobre el suéter. Coloque solo un suéter en cada bolsa. Para mayor protección, agregue algunas toallas a la lavadora para ayudar a amortiguar los suéteres a medida que giran y caen en la lavadora. Evite agregar cualquier artículo que pueda dañar un suéter de cachemir, como jeans con botones y ojales, camisas con hebillas u otros adornos y artículos como pantimedias o medias que puedan envolverse apretadamente alrededor del suéter.

Pin
Send
Share
Send