¿Cuál es el ciclo de desinfección en mi lavadora?

Pin
Send
Share
Send

El ciclo de desinfección de su lavadora está diseñado para eliminar, o al menos reducir, la cantidad de microorganismos, como gérmenes y bacterias, en la ropa. Este ciclo evita que estos microorganismos contaminen cargas posteriores de ropa. Aunque no todo el mundo necesita desinfectar su ropa, hay algunas circunstancias en las que el ciclo de desinfección puede ser muy importante.

Limpiar no siempre significa desinfectar.

Por qué es importante

Es posible que la carga de ropa recién secada que acaba de sacar de la secadora no sea tan limpia como cree. Los gérmenes y otras cosas desagradables, como la materia fecal, pueden permanecer en las lavadoras y en la ropa incluso después de lavar la ropa. Aunque el cloro y el agua caliente pueden matar organismos como E. coli y salmonella, no todos usan cloro cuando lavan la ropa, y muchas personas lavan toda su ropa en agua fría en lugar de gastar dinero en agua caliente. Además, los secadores estándar generalmente no alcanzan temperaturas lo suficientemente altas como para matar efectivamente a estos microorganismos.

Cómo funciona

Las lavadoras desinfectantes usan vapor o agua para matar los microorganismos que pueden estar en su ropa o ropa de cama. Durante el ciclo, el vapor o el agua se calientan a una temperatura de al menos 165 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para destruir estas pequeñas plagas. El proceso no solo mata los gérmenes y los microorganismos dañinos, sino que también refresca el aroma de la ropa, porque también mata las bacterias que causan mal olor.

Certificación NSF

NSF International es una compañía independiente que prueba productos de consumo para evaluar su seguridad y efectividad para el público en general. La compañía prueba las lavadoras con un ciclo de desinfección para ver qué tan efectivas son en la muerte de los microorganismos. Las lavadoras que matan al 99.9 por ciento de los microorganismos reciben el sello de aprobación NSF. Whirlpool fue la primera marca en ganar este premio. Si está comprando una lavadora desinfectante, es una buena idea buscar una con la marca NSF.

Usos del ciclo de desinfección

La desinfección de la ropa no es la máxima prioridad para todos. Sin embargo, puede ser muy beneficioso para las personas en ciertas situaciones. Los trabajadores de la salud, por ejemplo, se beneficiarán enormemente de poder desinfectar su ropa. Las madres que eligen usar pañales de tela lavables también pueden encontrar el ciclo útil y ahorrar tiempo. Las personas que trabajan con animales pueden usar el ciclo para reducir los olores, y las madres de los adolescentes pueden seleccionar ese ciclo por la misma razón cuando lavan los calcetines de sus hijos.

Pin
Send
Share
Send