Tipos de madera que no se queman en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea puede parecer casi indestructible, pero tiene un núcleo sensible que puede causar problemas si se maltrata. Las personas a veces abusan de sus chimeneas al no mantenerlas limpias y al quemar el tipo incorrecto de combustible. En general, solo la madera o troncos artificiales deben quemarse en una chimenea, pero no todas las maderas son adecuadas. Algunos producen una gran cantidad de creosota que puede obstruir la chimenea y la chimenea, algunos producen chispas y los que contienen productos químicos nocivos pueden producir emisiones tóxicas. Evitar la madera inapropiada mantendrá su chimenea funcionando bien y lo mantendrá seguro y cálido.

Puede mantenerse seguro y cálido evitando el combustible incorrecto para su chimenea.

Madera sin sazonar

La leña recién cortada casi siempre está demasiado húmeda para quemar y, por lo general, debe secarse durante todo un año o temporada, antes de que sea el combustible adecuado para la chimenea. La leña sin sazonar no solo arde más lentamente y produce menos calor que la leña sazonada, sino que también produce más humo. Dependiendo de la especie, el humo puede tener un alto contenido de creosota, que es una sustancia inflamable que se acumula dentro de la chimenea y la obstruye o, finalmente, se enciende para iniciar un incendio en la chimenea. Puede distinguir la leña sazonada de la no sazonada porque es más liviana y produce un crujido cuando la golpea con otra pieza de madera.

Madera tratada químicamente

Si bien puede quemar algunos tipos de chatarra de construcción en su chimenea, evite la madera tratada químicamente. Una variedad es la madera tratada a presión, que se distingue por su color verde o marrón rojizo y las perforaciones en su superficie. Los productos químicos utilizados para tratar la madera a presión son tóxicos, y quemar la madera libera estos productos químicos en el medio ambiente. La madera contrachapada es otro producto inadecuado para la quema. Al igual que los productos químicos en la madera tratada a presión, el pegamento utilizado para laminar las capas individuales de madera en madera contrachapada es tóxico. Del mismo modo, evite quemar madera pintada o madera recubierta con adhesivo o cualquier otro recubrimiento sintético.

Madera encontrada

Las ramas secas de los árboles y otros tipos de madera que encuentre en el bosque pueden ser buenos para encender, pero evite quemar madera de deriva. Tiene un alto contenido de sal y el humo que produce es corrosivo y dañará su chimenea. Si puede verificar que una pieza de madera que encuentre no contenga productos químicos ni plástico y no esté tratada a presión, debería ser segura para quemar, pero no siempre puede hacer esta verificación, especialmente si la madera proviene de una pila de basura o Un proyecto de construcción. Si no está seguro, no arriesgue su salud o su chimenea al quemarla.

Madera que produce chispas

Las chispas que vuelan desde su chimenea pueden dañar su piso, quemarlo e incluso provocar un incendio, por lo que es mejor no quemar los tipos de madera que los producen, como ramas de árboles húmedas y ramas con hojas o agujas secas. El último ejemplo incluye su viejo árbol de Navidad. Además de tener una gran cantidad de agujas secas que pueden incendiarse con ferocidad repentina, un árbol de Navidad tiene un tronco cargado de savia inflamable que en realidad puede explotar. Además, la savia está llena de creosota que puede obstruir la chimenea.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de LEÑA para hacer FUEGO (Abril 2024).