La mejor manera de evitar que el papel moneda se vuelva mohoso

Pin
Send
Share
Send

El moho es un hongo vivo que obtiene su alimento al disolver los materiales alimenticios con enzimas digestivas secretadas. El moho se siente naturalmente atraído por lugares oscuros y húmedos, como sótanos, baños y áreas muy boscosas. El moho causa daños y deterioro, y también es malo para su salud. La mejor manera de evitar que el papel moneda desarrolle moho es mantenerlo fresco, seco y alejado de lugares oscuros que naturalmente contienen moho.

Prevención de moho

Encuentre un lugar fresco y seco para almacenar su papel moneda. Los armarios, los cajones y las cajas que se guardarán son ideales, siempre que se mantengan lo más limpios y secos posible. Un área limpia es aquella que está libre de suciedad y escombros que eventualmente podrían albergar moho o contener suficiente humedad para atraer el moho. Mantenga el aire seco asegurándose de que el drenaje exterior sea suficiente y usando calafateo o un sellador de silicona para sellar las grietas alrededor de las puertas, ventanas y tuberías de agua.

Mantenga la temperatura en el lado frío, ya que el aire frío no retiene tanta humedad como el aire caliente. Ejecute un aire acondicionado o un deshumidificador según sea necesario. Una condición de aire produce aire frío al eliminar la humedad del ambiente y luego enfriarla. Los deshumidificadores simplemente eliminan la humedad del aire. Los deshumidificadores están disponibles en varios tamaños; asegúrese de elegir uno que sea apropiado para el tamaño de la habitación que desea secar. Para áreas de almacenamiento pequeñas, considere usar un producto como Damp Rid (ver Recursos), que usa gránulos especiales que atraen la humedad para eliminar el agua del aire.

Almacene el papel moneda en sobres de plástico especiales conocidos como soportes Mylar. A diferencia de las bolsas de plástico normales, las bolsas de almacenamiento y la envoltura de plástico, los soportes Mylar no contienen ningún material de PVC, que con el tiempo puede deteriorarse y liberar productos químicos y gases que pueden dañar el papel moneda y provocar su deterioro. Coloque una sola hoja de papel moneda dentro de cada soporte Mylar y apile cuidadosamente varios soportes Mylar juntos. Asegure con una banda elástica o una corbata, y coloque el papel moneda protegido en un lugar fresco y seco.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TRUCO. ELIMINAR EL OXIDO - La mejor manera de quitar el Oxido (Marzo 2024).