Cómo tratar a los barrenadores

Pin
Send
Share
Send

Los árboles sirven como hoteles para todo tipo de bichos, desde aves deseables hasta insectos indeseables que a menudo pasan a sus larvas escondidas dentro de la corteza de los árboles. Cuando se rompen y entran, las larvas salen de sus huevos y perforan los troncos y las ramas de los árboles. El daño causado por los barrenadores puede matar el árbol.

Crédito: DianaLynne / iStock / Getty Images Larva perforadora vista en la sección media del tronco del árbol.

Cualquier cosa menos aburrida

Los insectos aburridos de los árboles solo buscan un sitio de alojamiento y desayuno para pasar su etapa larval, pero causan graves daños a los árboles ornamentales. Los barrenadores son la etapa inmadura de ciertas polillas y escarabajos que se abren camino a través de la madera viva de un árbol, destruyendo los tejidos que el árbol necesita para almacenar agua y transportar la savia. El daño de los túneles solo puede ceñir y eventualmente matar al árbol, y los agujeros representan la apertura perfecta para infecciones oportunistas.

Los árboles fuertes son árboles seguros

La mayoría de las especies de barrenador no pueden atacar con éxito árboles sanos y fuertes en su entorno natural. Los árboles sujetos a infección son aquellos que están estresados ​​por demasiada o muy poca agua, shock de trasplante, otras enfermedades, lesiones o falta de cuidado adecuado. Cuando los barrenadores abandonan la etapa larval, los barrenadores adultos emergen de los árboles infestados, se aparean y luego vuelan para poner huevos en otro árbol. Los insectos eligen los árboles en los que ponen los huevos al detectar los químicos volátiles que liberan los árboles estresados, señala el Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky.

Trátame bien

Si desea proteger sus árboles de una infestación de barrenadores, piense en el futuro y plante especies nativas o adaptadas a su región. Riegue los árboles adecuadamente, especialmente durante los meses posteriores al trasplante, cuando es esencial el riego regular. Proteja los árboles de lesiones mecánicas y envuelva los troncos, si es necesario, para evitar quemaduras solares. Inspeccione sus árboles con frecuencia para controlar su salud y reemplácelos una vez que comiencen a disminuir. Si desea podar, hágalo a fines del otoño hasta principios del invierno; finales del invierno hasta finales del verano es el período en que los perforadores están más activos. Esté atento a los agujeros de perforación para que pueda detectar un ataque de perforación temprano, antes de que se vuelva grave.

Taladros de alas claras

Varias especies de barrenadores atacan los árboles del paisaje. Un tipo común es el barrenador clearwing. El adulto, una polilla delicada, solo come néctar y no daña los árboles. Las larvas blancas y gordas dañan muchas especies de árboles y arbustos, incluidos los árboles frutales en flor. Busque hojas descoloridas, puntas de ramas moribundas y muerte de corona. Lo más revelador es la tosca tosca marrón que parece aserrín que sale de las grietas de la corteza. Un pájaro carpintero que alimenta es otra indicación de que el árbol está siendo atacado por los barrenadores. Solo puede tratar estos perforadores durante un período muy breve: después de que los huevos eclosionan pero antes de que las larvas se arrastran para ingresar al árbol. El momento depende de la especie de clearwing. Los pesticidas más efectivos, los aerosoles de corteza con piretroides, solo están disponibles para profesionales.

Taladros de cabeza llana

Otro tipo común de perforador se denomina perforador de cabeza plana debido a su primer segmento acortado. Estos son escarabajos brillantes de color metálico. Sus larvas rodean las ramas con túneles sinuosos debajo de la corteza. Busque agujeros en forma de D donde emergen los adultos. Las larvas de cabeza plana no salen de sus huevos hacia la grieta del árbol, sino que mastican directamente a través del huevo hacia el árbol. Los mismos tipos de insecticidas son efectivos contra estas larvas, pero el producto debe rociarse sobre el árbol antes de que los huevos sean puestos para que sean efectivos.

Pin
Send
Share
Send