¿Es segura la cinta adhesiva para conductos de ventilación del secador?

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su nombre, la cinta adhesiva no es la mejor opción para sellar juntas en conductos. En el caso de los respiraderos de la secadora de ropa, las juntas mal selladas representan un grave peligro para la seguridad.

crédito: Purestock / Purestock / Getty Images

El problema

El adhesivo en la cinta adhesiva se seca con el tiempo, especialmente en el tipo de cambios frecuentes de temperatura observados en los respiraderos de la secadora; La expansión y la contracción también aflojan la cinta adhesiva. Esto puede crear espacios en las juntas de la ventilación.

Diseño de interiores

A medida que el equipo de lavandería en el hogar se ha mudado del sótano a las áreas habitables, se necesitan más conductos para ventilar la secadora hacia el exterior; Esto significa más articulaciones. Además, los respiraderos a menudo están encerrados en paredes o techos, lo que hace que las juntas sean imposibles de inspeccionar.

El peligro

Las secadoras de gas producen monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede ser mortal en un espacio cerrado. La ventilación lleva este gas al exterior y lo libera inofensivamente en el aire, pero si hay espacios en la ventilación, el gas se libera en la casa.

Advertencia de pelusa

Las brechas en los respiraderos de la secadora también pueden provocar la acumulación de pelusas, un peligro de incendio para las secadoras de gas y eléctricas.

Solución de cinta de aluminio

Use cinta de aluminio en lugar de cinta adhesiva. Es más caro pero mucho más duradero. El conducto en sí también debe estar hecho de metal rígido para garantizar la seguridad.

Pin
Send
Share
Send