Cómo tapar un viejo desagüe de ducha

Pin
Send
Share
Send

Es sorprendente cómo sacar una ducha vieja dentro de su baño cambiará la atmósfera en su baño. Rediseñarlo con una nueva cabina de ducha le brinda la oportunidad de comenzar de nuevo. O tal vez prefiera eliminar la ducha por completo, dando a su baño la sensación de amplitud lujosa. Pero sacar la ducha en sí no es suficiente. A menos que planee colocar una nueva ducha en la tubería de drenaje de la ducha anterior, tendrá que taparla. Tapar una tubería de drenaje evita que los gases de alcantarillado suban a su hogar y le permite terminar el piso sobre ella.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Sin la ducha, queda por tapar una tubería de drenaje.

Paso 1

Mida el diámetro de la tubería de drenaje, la distancia a través del centro de la tubería, enganchando la cinta métrica sobre la pared de la tubería en un lado y midiendo a través. También tenga en cuenta el material de la tubería. Las tuberías de drenaje son generalmente de 1 1/4 pulgadas a 4 pulgadas de diámetro, con duchas que generalmente miden 2 pulgadas. Las tuberías de plomo son raras, excepto en las casas construidas en los primeros años del siglo XX y anteriores. Si su tubería es de plomo, consulte a un plomero. De lo contrario, es probable que la tubería de drenaje de la ducha sea de plástico, cobre o posiblemente hierro fundido.

Paso 2

Agite una capa generosa de limpiador / imprimador alrededor del exterior de la tubería, rodeándola de tres a cuatro veces, o como lo indique el fabricante del producto. Use el dauber dentro de la lata, unido a la tapa, para aplicar. El uso de un limpiador / imprimación elimina el aceite, la mugre y otros contaminantes, permitiendo que la tapa selle mejor a la tubería. En muchos lugares, el código de construcción requiere el uso de una cartilla.

Paso 3

Extienda una capa generosa de cemento para tuberías, si su tubería de drenaje es de PVC blanco o de productos de plástico ABS gris, similar a cómo aplicó el limpiador / imprimación. Gire alrededor del exterior del tubo de drenaje tres veces, luego cubra el interior del accesorio del tapón de drenaje con otras tres rondas de cemento.

Paso 4

Coloque la tapa sobre el tubo de drenaje y gírela ligeramente para fijarla en su lugar. Por lo general, un cuarto de vuelta es suficiente: evite apretar demasiado, lo que puede dañar la tubería o la conexión. Deje la instalación intacta mientras el cemento se cura y seca, según las instrucciones del fabricante, o un mínimo de 24 horas para estar del lado seguro.

Paso 5

Deslice una tapa diseñada para una tubería de hierro fundido hacia abajo sobre la parte superior de la tubería de drenaje de la ducha. Si se proporciona con la tapa, presione primero una funda de goma y luego siga con la tapa. Apriete el fleje de metal que rodea la tapa, utilizando una llave dinamométrica de trinquete para garantizar un sellado hermético. Alternativamente, use un destornillador u otra herramienta como lo indique el fabricante.

Paso 6

Envuelva un trozo de tela de esmeril de grano 120 alrededor del extremo expuesto de una tubería de drenaje de cobre y trabaje hacia adelante y hacia atrás, tanto en sentido horario como en sentido antihorario, durante un minuto o dos para raspar la superficie de la tubería. Detente cuando la tubería comience a brillar. Use un cepillo de alambre para tratar el interior del accesorio del tubo de la tapa de manera similar.

Paso 7

Cepille una capa delgada de fundente, la pasta de soldadura que sella la conexión de la tubería a la tubería, alrededor del exterior de la tubería con un cepillo ácido, un pincel especial que a menudo se usa para adhesivos, ácidos y otros disolventes y soluciones especiales. Extienda una capa delgada alrededor del interior de la tapa de forma similar. Empuje inmediatamente la tapa sobre el tubo de drenaje y hacia abajo hasta que quede ajustada.

Paso 8

Extienda una pieza de material incombustible, como una lámina de metal, alrededor de la tubería para proteger las superficies circundantes y evitar que se encienda el fuego. Tome un extintor de incendios y manténgalo cerca si es posible.

Paso 9

Desenrolle una longitud de soldadura sin plomo de 6 a 8 pulgadas de largo. Encienda una antorcha de propano y ajuste la llama para producir un fuerte cono de fuego centrado en el azul. Toque la llama con la conexión de tubería y conexión. Caliente la conexión durante uno o dos minutos para licuar el flujo dentro de la conexión.

Paso 10

Toque la punta de la longitud de la soldadura con la tubería debajo de la tapa, donde termina la cresta que forma la conexión de la tapa con la tubería. Alimente la soldadura a la tubería a medida que se derrite, como si estuviera escribiendo en un pastel con glaseado. Encierre toda la conexión de la tapa a la tubería con la soldadura, un proceso conocido como "sudar la unión", y retire la antorcha y la soldadura restante cuando haya terminado.

Paso 11

Examine la junta, buscando agujeros o huecos, después de que la tubería se haya enfriado un minuto. Limpie el exceso de soldadura con un paño y retire el protector térmico antes de colocar sus herramientas.

Pin
Send
Share
Send