Cosas para suavizar una habitación de un eco

Pin
Send
Share
Send

Un eco es causado por ondas de sonido que rebotan en una superficie dura para que escuche el mismo sonido nuevamente. Las habitaciones grandes en las casas pueden crear ecos, especialmente si la habitación tiene superficies duras, desnudas, techos altos o no tiene muchos muebles. Los ecos pueden ser molestos, especialmente en una habitación donde te sientas, hablas o miras televisión. Puede suavizar una habitación del eco decorando la habitación de manera que absorba el sonido.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesCosas para suavizar una habitación de un eco

Sonido y eco

El eco es más pronunciado cuando las ondas sonoras golpean una superficie plana, dura y lisa, como una pared de vidrio o un piso de concreto porque las ondas sonoras permanecen intactas cuando golpean una superficie lisa. El revestimiento de superficies con un material blando texturizado como espuma o tela ayuda a romper las olas y absorber el sonido. Es por eso que los estudios de sonido generalmente tienen pisos alfombrados y paredes y techos forrados con espuma ondulada o rígida.

Alfombras y Alfombras

Los suelos duros son a menudo los culpables de producir un eco en una habitación. El piso laminado puede ser particularmente ruidoso, haciendo eco y amplificando los pasos, especialmente si usa zapatos de suela dura. Apague el sonido instalando una alfombra de pared a pared o cubriendo al menos la mitad del piso con una alfombra grande y gruesa. Esto absorberá las ondas de sonido y evitará que reboten en el piso. Elija alfombras o tapetes que tengan fibras largas para la mayor absorción de sonido.

Cortinas o cortinas

Largos tramos de pared proporcionan una gran superficie para rebotar ondas de sonido y contribuyen a un eco en una habitación. Suaviza el eco colgando cortinas pesadas sobre las ventanas que servirán para romper la extensión de la pared desnuda y proporcionar una superficie suave que absorbe el sonido. Las cortinas pesadas y forradas funcionarán mejor. Si está tratando de reducir el eco en una habitación que se usa para mirar televisión o jugar videojuegos, busque cortinas opacas, que están forradas para bloquear la luz.

Mueble

Cuantos más muebles haya en la habitación, menos área habrá para rebotar las ondas sonoras. Esto no significa que tenga que desordenar su habitación, sino que elija muebles tapizados con telas suaves en lugar de cuero, y use mantas y cojines para suavizar aún más la habitación. Cuelgue cuadros o obras de arte en lienzo en las paredes para agregar a su estilo, así como proporcionar una superficie para absorber en lugar de reflejar el sonido.

Paneles Acústicos

Si todo lo demás falla, o si tiene un eco en una habitación que requiere buena calidad de sonido, como un cine en casa o un estudio de grabación en el hogar, considere instalar paneles de espuma acústica. Los paneles acústicos están hechos de material absorbente del sonido, como espuma o tela, y están diseñados de tal manera que crean una superficie rugosa y texturizada para romper aún más las ondas sonoras. Estos paneles se instalan fácilmente con alfileres, clavos pequeños o adhesivos, y vienen en una amplia gama de colores decoradores. Incluso puede pedir paneles acústicos con fotos o diseños de obras de arte. Los paneles deben instalarse cada 12 pulgadas para una buena absorción del sonido.

Instalar paneles en un cine en casa o en una sala de televisión es una excelente manera de mantener el sonido contenido y poder escuchar lo que está viendo sin tener que subir el volumen. Hay un patrón que siguen las ondas sonoras, y para colocar mejor sus paneles acústicos, deberá asegurarse de colocar paneles acústicos u otros materiales de absorción acústica en todos los "puntos de reflexión especular". Estos son los lugares donde el sonido rebota.

Pin
Send
Share
Send