Cómo quitar el residuo de cinta adhesiva de la tela

Pin
Send
Share
Send

La cinta adhesiva goza de un uso tan amplio que a menudo es una mordaza permanente mencionar que hace o repara cosas extrañas con ella. Pero la verdad es que, para reparaciones de emergencia, la cinta adhesiva es difícil de superar. Su único inconveniente es que en muchos materiales, especialmente en telas, la parte adhesiva de la cinta se queda atrás cuando se quita la cinta, haciendo un desorden poco atractivo. Sin embargo, no se preocupe, esta es una mancha fácil de quitar de la mayoría de las telas.

Telas Naturales

Las telas naturales, como el algodón, la seda o la lana, generalmente requieren diferentes solventes y métodos que los utilizados para los sintéticos. Según el Instituto de Conservación del Museo Smithsonian, esto se debe principalmente a la capacidad de esos materiales para absorber líquidos a base de agua. Sin embargo, debido a que la cinta deja una mancha a base de aceite (en lugar de agua), los mismos productos más adecuados para la eliminación de manchas para telas sintéticas también se aplican a la mayoría de las telas naturales. Evite el blanqueador con cloro en la seda y la lana, ya que puede dañar seriamente esos materiales. También hará que el algodón se vuelva amarillo. Los productos a base de peróxido de hidrógeno son más seguros para blanquear fibras naturales.

Tejidos Sintéticos

Las telas sintéticas, como el poliéster, el acrílico o el nylon, son menos absorbentes, pero más susceptibles a las manchas aceitosas que las telas naturales. Tenga cuidado con la acetona, incluido el quitaesmalte, ya que puede disolver o dañar algunos sintéticos. Lea las etiquetas de tela para advertencias específicas.

Quitar manchas de la ropa

Paso 1

Coloque el área manchada de la tela sobre una toalla absorbente sobre una superficie de trabajo limpia, no porosa y no metálica, como una mesa con cubierta de vidrio o una encimera de formica. Trabaje en una habitación bien ventilada si usa algún solvente químico.

Paso 2

Elija uno de los solventes listados y aplíquelo al residuo de la cinta usando un paño blanco, un hisopo de algodón o una bola de algodón. Aplíquelo suavemente en la tela y déjelo reposar durante unos minutos para suavizar el residuo de adhesivo.

Paso 3

Use un cuchillo sin filo, o la parte posterior de un cuchillo, u otro raspador, como una tarjeta de crédito vieja, para raspar suavemente la mayor cantidad posible de residuos. Un cepillo de dientes viejo también puede funcionar para esto.

Paso 4

Repita estos pasos con el mismo solvente hasta que no quede ningún residuo de cinta. Todavía habrá una mancha de residuos aceitosos del aceite vegetal, la mantequilla de maní y algunos solventes.

Paso 5

Aplique detergente para la ropa como prelavado, o rocíe un quitamanchas comercial de prelavado, de acuerdo con las instrucciones del producto, sobre cualquier mancha aceitosa que quede del solvente, luego lave como de costumbre con detergente para la ropa común.

Paso 6

Examina el lugar antes de secado y repita el proceso con el mismo o diferente solvente si queda algún residuo.

Eliminar manchas de tapicería

Paso 1

Raspe la mayor cantidad posible de residuos de cinta usando el método descrito para la ropa anterior.

Paso 2

Use un paño blanco limpio para aplicar solvente de limpieza en seco, de acuerdo con las instrucciones del producto, sobre el residuo de cinta restante y seque suavemente - no frote - hasta que el solvente se evapore.

Paso 3

Repita según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send