Cómo poner una mesa

Pin
Send
Share
Send

Cuando es entretenido, la forma en que prepara su mesa tiende a indicar qué pueden esperar los comensales de la formalidad, así como qué tan completa puede ser la comida. Ciertamente, hay un momento y un lugar para el estilo clásico de Emily Post "Miss Etiqueta" de la configuración integral de la mesa, pero el propietario de la casa rara vez tiene la variedad de platos necesarios para una configuración formal de la mesa. Sabiendo esto, es bueno comprender la formalidad de una mesa completa, pero está bien celebrar la modernidad marcando las cosas para obtener una mesa más limpia y simple.

crédito: Westend61 / Westend61 / GettyImagesCómo establecer una mesa

Formal versus informal

Una mesa formal es algo digno de contemplar. Con un mínimo de 10 utensilios, cuatro vasos y tres platos por ajuste, además de una taza, platillo y otros trocitos, es una tarea gigantesca para establecer esta escena. En el mundo actual de viviendas urbanas cada vez más reducidas y el aumento de los costos de vida, es menos común que los propietarios tengan la abundancia de cubiertos y porcelana necesarios para lograr la configuración de la mesa al estilo del Palacio de Buckingham. Más importante aún, la gran mesa de comedor antigua no es tan común en los pies cuadrados más pequeños de la actualidad, por lo que el uso de configuraciones integrales puede dañar el espacio de la mesa.

De hecho, mira algunos de los restaurantes de alta gama más célebres del mundo, y es evidente que el estilo todo en uno de la configuración de mesas de varios platos ha caído de moda. El mundo gastronómico de hoy ve la comida como la estrella, y se ha vuelto más común cambiar la configuración de lugar con cada plato en lugar de tenerlo todo allí desde el primer momento.

El compromiso eterno

Al servir una comida de varios platos, tener un aparador o un buffet para organizar los platos de cada plato puede ser bastante útil. Allí, se pueden organizar platos de postre, cucharas soperas, tazas de café y configuraciones de té para una dispensación rápida a medida que avanza en sus cursos. Simplemente retire los platos sucios de cada comensal a la cocina, luego coloque los nuevos platos según sea necesario para el próximo plato.

En lugar de preocuparse por tener el complemento completo de los cubiertos, como el cuchillo y el tenedor de pescado, a la larga, puede ser más beneficioso duplicar los estándares: cubiertos, cenas, ensaladas, sopas y postres. De esta manera, tendrá suficiente para comidas de varios platos, pero también lo suficiente para tener cubiertos adecuados para toda la pandilla cuando organice comidas informales con multitudes más grandes.

Dos tipos de mesas

Ignorar el entorno formal ultra lujoso no significa que no haya un buen compromiso. Existe el entorno "informal". Esto no debe confundirse con la configuración de la mesa "casual". ¿Cual es la diferencia? Piense en informal como "no corbata negra, pero no jeans", y casual, todo vale.

Cena informal

La cena informal es para todas las noches de la semana. Si desea un mantel individual, comience por colocarlo. La regla general es que el tapete debe comenzar aproximadamente a 1 pulgada del borde de la mesa. Centre el plato sobre el mantel. Coloque el cuchillo de cocina y la cuchara de sopa en el lado derecho del plato y el tenedor a la izquierda. Nuevamente, los cubiertos deben estar a aproximadamente 1 pulgada del borde de los platos. Siempre baje el cuchillo con la hoja hacia el plato. Un poco de curiosidad para usted: esto se hizo en los días elegantes en parte para que el nombre del fabricante de cubiertos estuviera boca arriba y el comensal pudiera quedar impresionado con el calibre de los cubiertos con los que estaban cenando.

Sobre el cuchillo, coloca el vino o bebe un vaso. Si sirve vino junto con agua u otras bebidas, es una copa de vino sobre el cuchillo, luego agua u otra copa a la derecha de la copa de vino. Si tiene pan o panecillos y desea un plato separado para estos, va a la izquierda, encima del tenedor.

Ambiente informal

Lo informal comienza de la misma manera que lo informal hace arriba. Mantel individual, plato, cuchillo y cuchara a la derecha, tenedor a la izquierda y así sucesivamente. Después de colocar todos estos componentes, se agregan los extras para la configuración informal.

Con cualquier configuración de mesa, solo usa lo que está sirviendo, pero es costumbre servir una cuchara de sopa independientemente de si habrá sopa. Si sirve un postre que requiere cucharas, puede colocar la cuchara de sopa en el exterior porque se usaría primero, luego coloque la cuchara de postre entre el cuchillo y la cuchara. Una alternativa es colocar la cuchara de sopa horizontal al borde de la mesa, por encima del plato, con el extremo de la comida apuntando hacia la izquierda. Ambos funcionan, es solo una cuestión de preferencia de la mesa.

En el lado del tenedor, el tenedor de la cena debe estar más cerca del plato y un tenedor de ensalada debe estar en el exterior. A la izquierda del tenedor de ensalada debe haber un plato de ensalada.

En cuanto a las servilletas, una vez más, es una cuestión de preferencia. Las personas a menudo colocan la servilleta debajo del cuchillo y la cuchara, y otras doblarán la servilleta y la colocarán sobre el plato. Tu decides.

Reteniendo: platos y tazas

Si está sirviendo una comida en la que planea colocar el plato principal en cada plato, luego se lo sirve al invitado, mantenga los platos juntos en la cocina o en cualquier lugar donde planee repartir la comida. Después de que haya servido la comida, saque cada porción y colóquela sobre la mesa frente al comensal.

Hay que argumentar que hay que poner tazas de café y platillos a la derecha del vaso de agua con cada ajuste, pero ocupa mucho espacio. Además, en el mundo de la cena de hoy, no es tan común servir café y té después de la cena. Por lo tanto, para mantener su mesa más simple, deje las tazas y los platillos en el aparador y sirva en consecuencia.

Pin
Send
Share
Send