¿Qué tan lejos puede estar un lavaplatos del fregadero?

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas automático es una comodidad moderna sin la que nadie quiere vivir. A veces, colocar un lavavajillas en una cocina vieja o pequeña puede ser un desafío. Si se encuentra con la necesidad de colocar un lavavajillas lejos del fregadero, puede sentirse aliviado al saber que se puede hacer de manera segura.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Un lavavajillas es imprescindible en cualquier cocina moderna.

Conveniencia

El lugar obvio para un lavavajillas está justo al lado del fregadero de la cocina. Los platos y ollas se pueden raspar y enjuagar, luego se pueden colocar en el lavavajillas sin mover los pies. Otra ubicación lógica para un lavavajillas es cerca de las áreas de almacenamiento de vajillas y ollas. En cocinas más grandes, a veces se coloca una segunda lavadora en una isla central o cerca de áreas de preparación de alimentos.

Distancia

Los fabricantes de electrodomésticos de calidad imponen poca o ninguna limitación sobre qué tan lejos del fregadero puede instalar sus lavavajillas. La unidad incluirá líneas de suministro estándar y flexibles y una manguera de drenaje de aproximadamente 6 pies de largo. Si necesita tuberías o mangueras más largas, generalmente puede obtenerlas en los centros de origen. Tendrá que considerar dónde tendrán que viajar las líneas para llegar al gabinete del fregadero. Es posible que necesiten serpentear detrás o debajo de otros gabinetes. El manual del propietario de su unidad especificará cualquier limitación con respecto a la ubicación y la distancia del aparato.

Alternativas

Si el espacio es su problema con la ubicación del lavavajillas, considere una unidad más pequeña. Los lavavajillas compactos de 18 pulgadas de ancho y de calidad limpian los platos tan bien como sus primos de 24 pulgadas. Cajones para platos: las unidades de lavavajillas que se extraen en dos secciones, como los cajones, no tienen que instalarse una encima de la otra. Se pueden instalar en dos áreas separadas y convenientes. También puede instalar un solo cajón de platos si sus necesidades de espacio y lavado de platos son mínimas.

Consideraciones

Obtiene lo que paga cuando se trata de lavavajillas, así que compre lo mejor que pueda pagar. Los lavavajillas de calidad tienen revestimientos de acero inoxidable y suficiente potencia para sacar huevos secos y crujientes fideos de lasaña de las ollas y sartenes de una sola vez. Elija un lavavajillas que permita un lavado rápido y económico para platos y vasos, así como un lavado extralargo para ollas y sartenes crujientes. Si obtiene un cajón de platos, puede cargar un cajón con platos y el otro con ollas y sartenes para que se puedan ejecutar en diferentes configuraciones.

Pin
Send
Share
Send