Cómo quitar el PVA

Pin
Send
Share
Send

Puede eliminar el acetato de polivinilo seco (PVAc), un polímero sintético similar al caucho utilizado en adhesivos, de una variedad de superficies, como puertas de plástico (efecto madera), pisos de madera y laminados, con aguarrás, vinagre o pintura más delgada. El PVAc también es soluble en agua, por lo que puede eliminarlo con varios productos a base de agua, incluidas soluciones para el hogar simples y rentables como agua tibia y jabón. Curiosamente, el PVAc se usa como un removedor de pegamento PVAc seco cuando se ha solubilizado y también puede actuar para eliminar la pintura a base de emulsión. Según la Asociación de Investigación de la Industria del Mueble, las juntas fijadas con pegamento para madera PVAc pueden resistir fuerzas de 30 kg durante largos períodos de tiempo. Los ingenieros químicos y ambientales necesitan diferentes métodos de eliminación, como la ozonización.

Paso 1

Aplique una capa delgada de aguarrás a la superficie a limpiar con un paño limpio. Espere uno o dos minutos para que el aguarrás actúe sobre el PVAc seco.

Paso 2

Tome un segundo paño y sumérjalo en agua tibia y jabón. El jabón para lavar platos común y corriente funciona bien. Exprime el exceso. Limpie suavemente el PVAc de la superficie con el paño. Trabajar hasta que vea resultados.

Paso 3

Repita los pasos para eliminar todos los PVAc secos. Moje un paño limpio con un producto PVAc solubilizado (líquido), o incluso quitaesmalte. Frote para eliminar el exceso de PVAc seco con el paño.

Paso 4

Raspe los residuos de PVAc con una cuchilla de afeitar vieja y afilada. Use la cuchilla de afeitar fuera de la carcasa de la afeitadora como una entidad separada. Use guantes gruesos para proteger sus dedos.

Paso 5

Use un vaporizador de papel tapiz si aún no puede eliminar el PVAc. El calor en forma de vapor puede acelerar o mejorar el proceso de eliminación, si tiene dificultades.

Pin
Send
Share
Send