Cómo construir una cabaña de barro

Pin
Send
Share
Send

Las chozas de barro se pueden construir en cualquier clima y son refugios ideales, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano. Según Tom Brown Jr., un experto en construcción de refugios de supervivencia, puede construir una choza tan grande o tan pequeña como desee. Las chozas de barro pueden ser para sobrevivir o como una forma alternativa y económica de construir una casa. Es un proyecto que puede hacer con una cantidad mínima de preparación.

Las chozas de barro son ecológicas.

Paso 1

Encuentra un sitio apropiado. Tom Brown Jr. sugiere que un sitio elevado y bien drenado que esté al menos a 50 pies del agua que pueda inundar la cabaña es ideal. Otro consejo es buscar un lugar protegido por árboles de rocas, pero no en el bosque, ya que quiere luz.

Paso 2

Dibuja un plano de tu cabaña antes de comenzar a construir. Puede ser una simple choza de barro, como las que se encuentran en el paisaje de África occidental, o una construcción más elaborada. Planifique dónde colocará la puerta y al menos una ventana pequeña, aunque puede tener más, para ventilación.

Paso 3

Corte postes rectos para el marco y para sostener el techo. Corte muescas en V en los postes de las paredes laterales para anclar el marco de madera que usará para sostener el techo. Elija el poste más fuerte, ya que tiene que soportar un peso considerable, para servir como una viga horizontal que se extenderá por el techo. También use postes más fuertes para el marco de la puerta.

Paso 4

Cava agujeros de aproximadamente un pie de profundidad y de 8 a 10 pulgadas de distancia para anclar tu cabaña. Coloca los postes en los agujeros y llénalos. Agregue los postes para el techo y luego asegure su viga transversal, que debe ser más larga que el marco y sobresalga en ambos extremos para mayor seguridad. Ata el rayo al marco con un cordón para mantenerlo en su lugar.

Paso 5

Planifica tu techo. Corte árboles jóvenes para el techo y colóquelos uno al lado del otro frente a la viga. Si el rayo mira hacia el norte y el sur, los retoños se enfrentarán al este y al oeste. Otra opción de techo para su choza de barro es usar césped, como lo hicieron los primeros colonos en las praderas cuando construyeron chozas. Sin embargo, una tercera opción es usar paja, como las chozas africanas.

Paso 6

Reúna rocas que quepan entre los polos de la cabaña. Agregar rocas a medida que construyes las paredes de la cabaña ayudará a que el barro se adhiera a los postes.

Paso 7

Mezcle el lodo (cuanto más espeso, mejor) y agregue hierba. Tom Brown Jr. recomienda una mezcla de una parte de hierba seca con dos partes de lodo. La arcilla funciona particularmente bien ya que se adhiere mejor que otros tipos de suelo.

Paso 8

Capa de las rocas y la mezcla de barro entre los polos y también en frente y detrás de ellos. Haga la base de la pared más gruesa para los primeros dos pies para mayor estabilidad. Sigue agregando más mezcla de lodo hasta llegar al techo.

Paso 9

Termine el techo de acuerdo con su plan original. Para las paredes interiores, aplique barro sin hierba seca para una apariencia más terminada. Adjunte una puerta ya hecha al marco de la puerta.

Pin
Send
Share
Send