Reglas de OSHA sobre seguridad del cable de extensión

Pin
Send
Share
Send

La seguridad eléctrica es una de las principales preocupaciones de cualquier lugar de trabajo, y los problemas eléctricos son una fuente importante de violaciones citadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., U OSHA. OSHA es específica en sus estándares eléctricos, e implican todos los aspectos de la seguridad eléctrica, desde el equipo hasta los cables de extensión. Los inspectores de OSHA son estrictos con respecto a la seguridad eléctrica, y la Norma 1910.303 (b) (1) de OSHA les permite emitir una citación al observar un equipo eléctrico y decirle que no es seguro.

La Norma 1910.334 de OSHA se refiere al uso de equipos eléctricos portátiles.

Usos del cable de extensión

Las pautas de OSHA para conjuntos de cables eléctricos portátiles, o cables de extensión, permiten el uso temporal de cables de extensión para la remodelación, mantenimiento, reparación o demolición de edificios y necesidades de iluminación para días festivos. Según OSHA, temporal se define como un período de 90 días.

Cordones de extensión aceptables

De acuerdo con la Hoja de Datos de OSHA, "Trabajando de manera segura con electricidad", se requiere usar solo cables que cumplan con los estándares de OSHA y estén aprobados por un laboratorio, como Underwriters Laboratory o UL. Los cables de extensión aprobados tienen etiquetas que indican la organización de prueba. Las regulaciones de OSHA requieren cables de extensión del tipo de tres cables que tengan alivio de tensión. Además, solo deben usarse cables ensamblados de fábrica y nunca modificados.

Usos inapropiados

Según la Oficina de Cumplimiento, sobrecargar las capacidades de alimentación del cable se considera peligroso y es una violación de OSHA. Los cables con las clasificaciones eléctricas adecuadas solo deben usarse para la tarea en cuestión. Además, está prohibido conectar una serie de cables de extensión, o "encadenamiento de margaritas", al igual que usar un protector contra sobretensiones / regleta para alimentar otro cable de extensión.

Inspección de cable

OSHA exige que todos los cables de extensión se inspeccionen visualmente antes de todos los turnos. Esta inspección incluye la búsqueda de piezas sueltas o deformadas y daños en la cubierta externa del cable, lo que puede revelar daños en los cables internos. Los cables que permanecen conectados y se mantienen seguros no tienen que inspeccionarse hasta que se reubiquen.

Pin
Send
Share
Send