¿Qué es un neutro abierto?

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que haya realizado algún cableado eléctrico sabe que uno de los cables de cada circuito de 120 voltios (el negro) está caliente, mientras que el otro cable (el blanco) es neutro. El propósito del cable neutro es completar el circuito eléctrico de regreso al panel y, en última instancia, de regreso al transformador de línea. Cuando este cable se desconecta, suceden cosas extrañas.

crédito: wattanaphob / iStock / GettyImages ¿Qué es un neutro abierto?

Los efectos de un neutro abierto

Cuando tiene un neutro abierto en un dispositivo en particular, hay una desconexión en el cable blanco. La electricidad aún puede fluir al dispositivo a través del cable caliente, pero no puede volver al panel. El dispositivo no funcionará, pero aún puede recibir una descarga. de él porque está energizado. Lo mismo es cierto para todos los dispositivos conectados después de él en el circuito.

Se produce un neutro abierto en el panel cuando se produce una ruptura en el cable neutro que conecta el panel al transformador de línea. El efecto principal es que las luces de la casa se atenúan y se vuelven más brillantes sin razón aparente. Algunas luces pueden brillar lo suficiente como para quemarse.

El propósito del cable neutro

El estándar en América del Norte es suministrar electricidad de 240 voltios al panel y dividirlo en dos circuitos de 120 voltios. Este estándar le debe mucho a Thomas Edison, cuyos dispositivos originales funcionaban con una corriente continua de 120 voltios. Los países europeos y otros países adoptaron originalmente el estándar de 120 voltios pero cambiaron a 240 voltios en aras de la eficiencia. El diseño de América del Norte hace que la energía de 240 y 120 voltios esté disponible en todos los hogares.

La electricidad se alimenta al panel a través de un par de cables calientes, uno negro y otro rojo, con un voltaje de 240 voltios entre ellos. Puede conectar dispositivos de 240 voltios como secadoras y estufas a ambos cables, y los cables formarán un circuito completo.

Las luces y los electrodomésticos pequeños funcionan con una potencia de 120 voltios, y ahí es donde entra el cable neutro. Al conectar un dispositivo a uno de los cables calientes y al cable neutro, se crea un circuito de 120 voltios porque ese es el potencial entre cada pata caliente en el panel y suelo.

Un neutro abierto en el panel

Cuando se produce una ruptura en el neutro principal entre el panel y el transformador de línea, ambos cables calientes aún están energizados. La electricidad que fluye en un tramo caliente no puede encontrar un camino de retorno a través del cable neutro, por lo que algunos fluyen hacia el suelo y otros fluyen a través del otro tramo caliente.

El resultado es que Todos los circuitos de la casa se convierten esencialmente en circuitos de 240 voltios, y debido a que las dos piernas calientes están conectadas, la carga en una pierna afecta la carga en la otra. Las luces en la pata con la carga más pequeña obtienen más potencia y se vuelven más brillantes, mientras que las de la pata con la carga más grande se atenúan.

Esta es una situación peligrosa porque los dispositivos pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Debe llamar a un electricista lo antes posible.

Encontrar un circuito abierto

Si una o más salidas no funcionan, podría tener una salida caliente abierta o una neutral abierta. Si el calor está abierto, el tomacorriente y todos aquellos conectados a él estarán completamente muertos. Si hay un neutro abierto, las salidas no funcionarán, pero aún estarán energizadas. Use un probador de circuito enchufable para verificar si hay un neutro abierto o caliente.

Si una cadena de luces o enchufes prueba la apertura neutral, probablemente encontrará la desconexión en el dispositivo más cercano al panel. A menudo es una conexión floja, y si es así, el probador fluctuará entre "abierto neutral" y "normal" cuando mueva el dispositivo.

Una toma de corriente o un interruptor de luz con tierra abierta seguirá funcionando, pero debido a que carece de un camino seguro a la tierra, ese dispositivo podría provocarle una descarga.

Pin
Send
Share
Send