Diferencia entre fusibles de cerámica y vidrio

Pin
Send
Share
Send

Hay tantos fusibles para elegir en estos días que se abren paso en todas las pequeñas luces, juguetes motorizados y artículos decorativos en su hogar. Pueden parecerse mucho, pero cada tipo de fusible funciona de manera diferente. Con todo lo que hace un fusible, es importante saber si está utilizando el correcto para el aparato o accesorio que ha quemado su fusible.

crédito: Thomas J Peterson / Photographer's Choice RF / GettyImages Diferencia entre fusibles de cerámica y vidrio

Anatomía de fusibles

Los aparatos y equipos eléctricos están protegidos por los pequeños fusibles instalados en su cableado o carcasa. Rompen el circuito eléctrico si algo nefasto le sucede a la corriente, como una sobrecarga debido a una sobretensión durante una tormenta severa, o si un circuito decide cortocircuito. El pequeño fusible evita que el problema en la fuente se traslade a un aparato costoso o un elemento de decoración querido y destruya sus finos sistemas eléctricos. También evita que el artículo genere un problema mayor, como daños por fuego o agua si una máquina llena de artículos húmedos falla antes del ciclo de centrifugado. Los fusibles vienen en todas las formas y tamaños. También están hechos de muchos tipos diferentes de material para garantizar que puedan funcionar correctamente en diversas condiciones que los fusibles podrían enfrentar durante su relativamente corta duración en el aparato o accesorio. Los dos materiales principales que se utilizan para fabricar fusibles bien construidos son el vidrio y la cerámica. Los tipos de fusibles incluyen retraso de tiempo prolongado o retraso de tiempo súper (TT), fusibles de acción rápida (FF), fusibles de acción rápida (F) y fusibles de acción lenta o tiempo (T).

Fusibles en el trabajo

Una corriente puede corromperse o sobrecargarse debido al daño accidental de las mascotas o al ser trasladado, deterioro general, sobrecarga excesiva del sistema eléctrico o exposición a los elementos. Si tiene un accesorio al aire libre, es posible que sea necesario reemplazar el fusible con mayor frecuencia debido al entorno hostil que el pequeño caballo de batalla soporta a diario. En general, una sobrecarga de corriente ocurre por una sobretensión temporal de un motor que arranca o por demasiados elementos en la misma línea. El fusible impide que la sobrecorriente llegue al aparato. El cuerpo, o barril, tiene una punta plateada de cobre o latón, o terminal, en cada extremo del fusible. El elemento conecta los terminales. El elemento está hecho de zinc, cobre, aluminio o plata.

Fusible de cerámica

Opaco y con punta de metal, un fusible de cerámica o arena es bastante común para muchos artículos domésticos, desde cables de extensión hasta algunos ventiladores de techo. Un fusible de cerámica está construido para soportar altas temperaturas. El fusible más estable térmicamente se llena típicamente con arena para evitar que se forme la película conductora. La película se forma cuando un cortocircuito derrite el elemento fusible, lo que hace que se vea un depósito en el interior del cilindro fusible como una película.

Fusible de vidrio

Si puede ver el elemento o el filamento en el fusible, es muy probable que tenga un fusible de vidrio. El vidrio tiene un punto de ruptura bajo, como 15 amperios. Si baja un alto voltaje por la línea eléctrica, el elemento fusible se derretirá. Los pequeños fusibles de vidrio son excelentes para artículos pequeños que no consumen una gran cantidad de corriente y se funden regularmente. No funcionan bien en exteriores y pueden romperse cuando se colocan a altas temperaturas debido a su baja estabilidad térmica.

Pin
Send
Share
Send