Cómo separar una tubería galvanizada oxidada

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de agua galvanizadas tienden a oxidarse de adentro hacia afuera, lo que causa que las juntas roscadas que se usan para instalar la tubería se oxiden juntas, congelando la conexión en su lugar. Cuando intente liberar la conexión incautada, encontrará que la conexión no se moverá. Hay varias formas de liberar la conexión de tubería galvanizada oxidada. El aceite penetrante es una buena opción, pero a menudo se queda corto con una conexión de tubería galvanizada muy oxidada. Es entonces cuando llega el momento de usar una combinación de calor y músculo para liberar la conexión incautada.

Paso 1

Póngase los guantes de cuero de trabajo. Limpie un área alrededor del tubo galvanizado oxidado con la conexión agarrada. Retire los materiales inflamables del área donde trabajará.

Paso 2

Coloque una llave para tubos a cada lado de la conexión agarrada de los tubos oxidados. Haga frente a la conexión con la tubería con las roscas externas en su lado derecho. Levante una llave de tubo, con el extremo abierto de la llave de tubo mirando hacia afuera. Coloque la llave para tubos en su mano derecha en el lado derecho de la conexión roscada. Levante la otra llave para tubos con la mano izquierda. Coloque la llave en el lado opuesto de la tubería, en el lado izquierdo de la conexión. Las mandíbulas de la segunda llave de tubo deben estar orientadas hacia usted.

Paso 3

Empuje con la mano derecha mientras tira con la mano izquierda. Si la conexión incautada no cede, coloque un trozo de tubería de 24 pulgadas de largo, denominado tramposo, en cada manija de llave de tubo. Con las manos lo más bajas posible en las tuberías, repita el empuje y el tirón descritos anteriormente. Una conexión incautada que no se libera necesita un poco de calor para separar el óxido.

Paso 4

Retire las llaves para tubos del tubo galvanizado oxidado. Coloque mantas contra incendios sobre cualquier material inflamable ubicado cerca de la conexión agarrada de la tubería galvanizada. Rellene las mantas contra incendios entre la tubería galvanizada y las vigas del piso si la tubería está cerca del piso.

Paso 5

Encienda el oxígeno y el acetileno de la antorcha. Abre el acetileno. Cree chispas frente al mango de la antorcha tirando del mango del delantero. Ajuste el oxígeno para producir una llama neutra. Se está quemando una llama neutra, sin subproductos emitidos desde el cabezal de la antorcha.

Paso 6

Coloque la punta de la antorcha de oxiacetileno a tres o cuatro pulgadas de la conexión. Caliente la conexión de tubería incautada, aplicando calor a toda la longitud de la conexión oxidada, hasta que la conexión se ilumine de color naranja con calor. Permita que la conexión agarrada se enfríe un poco.

Paso 7

Repita los pasos dos y tres. Si la conexión incautada no se libera, vuelva a calentar la unión incautada. Aplique trapos húmedos a la tubería galvanizada oxidada después de que la conexión ya no esté bloqueada. Permita que la conexión se enfríe por completo antes de manipular la tubería.

Pin
Send
Share
Send