Cómo cuidar un árbol de mirto crepé

Pin
Send
Share
Send

El mirto crepé (Lagerstroemia Indica) es un árbol popular y fácil de cultivar en el entorno adecuado. Las floraciones ocurren en verano, cuando la mayoría de los otros árboles han dejado de florecer hace mucho tiempo. Estos favoritos del sur brindan sombra y cuentan con una corteza atractiva que se pela y son fáciles de cuidar. Los mirtos crepé florecen en colores que van desde el púrpura al rojo intenso hasta el rosa brillante, y las hojas de los mirtos proporcionan un follaje colorido en otoño. Los mirtos crepé alcanzan alturas maduras de 15 a 25 pies, pero las variedades de contenedores alcanzan una altura de 5 pies o menos. Lo hacen mejor en áreas soleadas, y una vez establecidos, son tolerantes a la sequía.

Crédito: KathyKafka / iStock / GettyImages Cómo cuidar un árbol de mirto crepé

A veces, el arbol de Jupiter, estos árboles o arbustos tradicionalmente han necesitado un clima cálido. Florecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7a a 9a. Pero si vives en un clima más frío, hay muchos crepes híbridos que pueden sobrevivir en la zona 6, y algunos pueden sobrevivir en la zona 5 si se plantan en un área protegida.

Tolerancia a la sequía

Crepe myrtle necesita ser regado regularmente durante los primeros dos meses. Verifique el suelo antes de regar, luego deje que una manguera gotee en la base del árbol cuando el suelo esté seco a una profundidad de 3 pulgadas. Espere un día o dos para regar si la tierra se siente fresca y húmeda. Como regla general, riegue una o dos veces por semana durante el clima seco, aproximadamente 1 pulgada de agua por semana. Una vez que se establecen las raíces, el árbol rara vez requiere agua suplementaria. Sin embargo, el mirto crespón se beneficia de un riego ocasional durante el clima cálido y seco, especialmente mientras el árbol está floreciendo. Riegue profunda y lentamente para saturar el sistema de raíces, luego no riegue nuevamente hasta que el suelo esté seco. Una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas, ya sea virutas de corteza o compost, nutre el suelo y evita la evaporación de la humedad.

Fertilización Regular

El mirto crepé se beneficia de la alimentación regular de un fertilizante equilibrado con una proporción de 10-10-10 o 12-12-12. Sin embargo, demasiado fertilizante puede provocar plagas y enfermedades y puede crear un crecimiento exuberante a expensas de las floraciones. Alimente a un mirto crespón recién plantado 1 cucharadita de fertilizante cada mes desde la primavera hasta finales del verano. Después del primer año, alimente al árbol cada primavera. Para determinar la cantidad de fertilizante para un árbol establecido, mida el suelo debajo de la parte más ancha del dosel, o la parte superior del árbol, luego proporcione 1/2 libra de fertilizante por cada 100 pies cuadrados. Espolvorea el fertilizante uniformemente en el suelo, luego riega profundamente.

Plagas y enfermedades

El crepe mirto sano es relativamente resistente a las enfermedades. Sin embargo, el exceso de agua, las condiciones húmedas, la falta de luz solar, el hacinamiento y la falta de circulación de aire adecuada pueden causar moho polvoriento, un hongo que deja una capa de polvo gris o blanco en las hojas. La mancha foliar y otras enfermedades fúngicas son menos comunes. Plante variedades resistentes a enfermedades, especialmente si vive en un clima cálido y húmedo. Recorte el crecimiento dañado y deséchelo adecuadamente para evitar la propagación de la enfermedad. Retire los retoños y los pequeños brotes que crecen desde la base de la planta, ya que este crecimiento es susceptible al moho polvoriento que viaja a la parte principal del árbol. El mirto crepé es molestado a veces por los pulgones que pueden eliminarse con una fuerte corriente de agua en las áreas afectadas. Evite el uso de insecticidas, que matan a los escarabajos y otros insectos depredadores beneficiosos que mantienen a los pulgones bajo control.

Poda

La poda depende del tamaño y la forma deseados del árbol. Por ejemplo, si desea cultivar crepe myrtle como un pequeño arbusto, corte la planta hasta 6 pulgadas por encima del suelo cada año sin dañar el árbol. De lo contrario, pode con moderación para mantener la forma natural del árbol. Es mejor comprar una pequeña variedad si la quieres como arbusto. Al podar, elimine el roce, las ramas cruzadas o dañadas y el crecimiento ralo y espinoso. Acortar ramas externas excesivamente largas. Para evitar la pérdida de los botones florales, pode el mirto crespón antes de que surja un nuevo crecimiento a fines del invierno o principios de la primavera. Antes y después de la poda, esterilice sus herramientas de poda en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 3 partes de agua y deje secar al aire. Los árboles bien establecidos generalmente requieren poca poda si se han podado cuidadosamente los primeros años.

Pin
Send
Share
Send