Variedades de manzanas japonesas

Pin
Send
Share
Send

Las manzanas envueltas individualmente que cuelgan de un árbol son una vista familiar en el campo japonés durante el otoño. Valorada tanto por la belleza como por el gusto, una sola manzana en perfectas condiciones puede alcanzar los 1.400 yenes ($ 17) en un mercado exclusivo en Tokio. Más de la mitad de las manzanas japonesas provienen de Aomori en el norte de Japón. Los agricultores e investigadores japoneses han creado más de 20 variedades, incluida la manzana Fuji más vendida.

Los japoneses afirman que cultivan algunas de las mejores manzanas del mundo.

Fuji

La manzana Fuji se desarrolló en la prefectura de Aomori y se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1980. Es un cruce entre Red Delicious y Ralls Janet, ambas variedades estadounidenses. Las manzanas Fuji son rojas y pueden crecer mucho. Tienen una textura crujiente y un sabor dulce que las convierte en una de las manzanas favoritas del mundo. La temporada de cosecha de las manzanas Fuji se extiende hasta finales de septiembre hasta octubre, y se mantienen bien en temperaturas moderadamente frescas. Aunque Japón es un gran productor, comparte el reclamo de mayor productor con el estado de Washington.

Mutsu

Al igual que el Fuji, la manzana Mutsu se originó en una estación de investigación en la prefectura de Aomori en la década de 1930. Se deriva del Golden Delicious pero es de color más verde y más grande. Mutsu, también conocido como Crispin, las manzanas son lo suficientemente dulces para disfrutarlas como postre pero lo suficientemente picantes para cocinarlas. Maduran a fines del otoño y se mantienen durante más de tres meses. Las manzanas Mutsu son adecuadas para climas más cálidos y es más probable que se cultiven en el sur de Japón como en el norte. Tienen una susceptibilidad moderada a la roya, el tizón y los hongos.

Akane

La cepa Akane también es un producto de cruzamiento por investigadores de la prefectura de Aomori en la década de 1930, que combina la variedad inglesa Worcester Pearmain con la clásica variedad de herencia estadounidense Jonathan. Estas manzanas pueden ser de un color rojo intenso o rojo veteado de verde. Tienen un sabor dulce y agudo, lo que los convierte en una buena manzana de postre, pero no se conservan bien y deben consumirse poco después de su cosecha a principios de otoño. La manzana Akane es uno de los padres de la manzana Cibeles, desarrollada en Francia en la década de 1990.

Otras variedades

Al igual que el Mutsu, la manzana Shizuka reclama la paternidad del Golden Delicious, y las dos variedades son muy similares. Shizuka es la variedad más pequeña, y madura aproximadamente una semana antes que el Mutsu. Tiene una piel más suave y no se almacena tan bien. El Yataka Fuji fue mutado de la manzana Fuji en 1989, y otra mutación produjo el Daybreak Fuji. Tiene la mayoría de las características de una manzana Fuji, incluido el color, el sabor y la textura, pero madura mucho antes, lo que brinda a los productores la oportunidad de comercializar Fujis temprano.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LA MANZANA DE AGUA LOS CAJUILITOS (Mayo 2024).