3 tipos de partículas de suelo clasificadas de mayor a menor

Pin
Send
Share
Send

Hay tres tipos de partículas del suelo: arena, limo y arcilla. La mayoría de los suelos están compuestos por una combinación de arena, limo y partículas de arcilla. La proporción de estas partículas en cualquier muestra de suelo la identifica como uno de los tres tipos principales de suelo: arenoso, franco o arcilloso.

La arena es la partícula de suelo más grande.

Partículas de arena

La arena es la partícula más grande del suelo. Si se explota a un tamaño fácilmente visible, en comparación con otras partículas de suelo, una partícula de arena sería del tamaño de una pelota de baloncesto. Los suelos clasificados como arenosos típicamente contienen 80 a 100 por ciento de arena, cero a 10 por ciento de limo y cero a 10 por ciento de arcilla en volumen. Los suelos arenosos, debido al gran tamaño de sus partículas, no retienen bien el agua y tienen un bajo valor de nutrientes. Tome un puñado de tierra arenosa en su mano y se desmoronará fácilmente cuando la suelte.

Partículas de limo

El limo es la siguiente partícula de suelo más grande. Si se explota a un tamaño fácilmente visible, en comparación con otras partículas de suelo, una partícula de limo sería del tamaño de una pelota de béisbol. Los suelos clasificados como franco tienen la mayor cantidad de partículas de limo y típicamente contienen 25 a 50 por ciento de arena, 30 a 50 por ciento de limo y 10 a 30 por ciento de arcilla en volumen. Los suelos con alto contenido de limo a menudo se encuentran a lo largo de las riberas de los ríos. Los suelos limosos se sienten suaves cuando están húmedos y polvorientos cuando están secos. Tome un puñado de tierra franca o limosa en la mano y mantendrá su forma cuando la suelte si está húmeda, pero se desmoronará cuando esté seca.

Partículas de arcilla

La arcilla es la partícula más pequeña del suelo. Si se explota a un tamaño fácilmente visible, en comparación con otras partículas de suelo, una partícula de arcilla sería del tamaño de una pelota de golf. Los suelos clasificados como arcilla generalmente contienen arena de cero a 45 por ciento, limo de cero a 45 por ciento y arcilla de 50 a 100 por ciento en volumen. Debido al pequeño tamaño de las partículas de arcilla, la arcilla atrapa el agua y el aire, lo que dificulta el crecimiento de las plantas. Tome un puñado de tierra arcillosa en su mano y retendrá la forma de su mano, como plastilina, cuando la suelte. Cuando está seco, a menudo es demasiado difícil penetrar fácilmente con una pala.

Pin
Send
Share
Send