Cómo lijar Thinset

Pin
Send
Share
Send

Los revestimientos de bañera o ducha con azulejos, los salpicaderos de la cocina, las encimeras y los pisos son un pasatiempo favorito del set de bricolaje. Pero las cosas no siempre salen según lo planeado, especialmente si eres nuevo. Puede mezclar thinset con la consistencia de la mantequilla de maní, pero se seca muy rápido y puede ser difícil de aplicar tan finamente como sugiere su nombre. Lijar una capa demasiado gruesa de capa delgada una vez que se seca requiere algo de trabajo, pero puede hacerlo.

crédito: horiyan / iStock / GettyImagesCómo lijar Thinset

Datos sobre Thinset

Thinset es una mezcla de cemento, arena y un agente que ayuda a la mezcla a retener la humedad. Se aplica entre paneles de yeso, paneles de cemento, una losa de concreto o un subsuelo y baldosas. Su propósito es adherir el azulejo a su superficie designada. Los mosaicos principiantes deben aplicar una capa delgada en una capa muy delgada en la parte posterior de sus baldosas en lugar de en las paredes o el piso. Es más fácil trabajar con él en cantidades mucho más pequeñas cuando recién comienza.

Método de lija y bloque de madera

Debido a que thinset contiene cemento, se seca con fuerza. Lijarlo requerirá tiempo y esfuerzo si decide hacerlo a mano. Envuelva papel de lija grueso en grano de 24 a 80 alrededor de un pequeño bloque de madera. Esto le permite aplicar más presión al papel de lija y ayuda a proteger su mano de rasguños. Arena arriba y abajo primero y luego de lado a lado. Use gafas y una máscara antipolvo cuando lije una capa delgada para asegurarse de que no entren manchas en los ojos y que no entren partículas de polvo en los pulmones. Limpie o aspire el polvo cada pocos minutos y espolvoree o aspire completamente el área cuando haya terminado. Puede usar agua para limpiar la capa delgada, pero asegúrese de que el área esté completamente seca antes de pasar al siguiente paso.

Método de lijado en bloque negro

Un bloque negro es básicamente un trozo en forma de roca de lava. Úselo para lijar la capa delgada del mismo modo que usaría un bloque de madera envuelto en papel de lija. Primero, lije hacia arriba y hacia abajo y luego de lado a lado con una presión fuerte y uniforme. Limpie el polvo cada pocos minutos, o use un accesorio de manguera para aspirarlo. Use gafas protectoras y una máscara antipolvo.

Método de lijado de la amoladora eléctrica

Si tiene un área bastante delgada de capa delgada que necesita lijado, considere usar una amoladora de mano. Siga las instrucciones del fabricante y comience con un papel de lija de grano grueso de 24 a 80 granos. Limpie o aspire el polvo antes de instalar su azulejo. Vuelva a revisar el área con papel de lija de grano 80 a 100 si va a pintar la capa delgada. Límpielo a fondo de todo el polvo para que su pintura se seque sin problemas.

Pin
Send
Share
Send