Asesino de raíces casero para líneas de alcantarillado

Pin
Send
Share
Send

Las aguas residuales pueden ser un desperdicio para usted, pero para las raíces que crecen cerca de su línea de alcantarillado, es una comida nutritiva, y utilizarán cualquier pequeña abertura en las tuberías para llegar a ella. Una vez que crecen lo suficiente, los inodoros de funcionamiento lento y las copias de seguridad de las aguas residuales son el resultado. Los químicos más efectivos para matarlos deben ser manejados por profesionales, pero usted puede hacer sus propios remedios para matar raíces a partir de químicos fáciles de obtener para controlarlos.

crédito: designbydx / iStock / Getty Images Las raíces pueden crecer a través de pequeñas grietas en las tuberías de alcantarillado.

Asesinos de raíces espumosos

Las raíces generalmente ingresan a las tuberías de alcantarillado desde arriba, por lo que el uso de cualquier tipo de químico que se combine con agua puede pasar a través de las tuberías sin contactarlas. Los plomeros profesionales manejan esto usando una mezcla espumosa de productos químicos, y puede comprar una mezcla menos tóxica que la que usan en la mayoría de los centros de jardinería y hogar, y en línea. Contiene diclobenil, que es seguro incluso para sistemas sépticos. Si es reacio a introducir este producto químico en un sistema séptico o en el sistema de residuos municipales, puede emplear una de las alternativas tradicionales: sal de roca o sulfato de cobre.

Asesinos de raíces cristalinas

Tanto el sulfato de cobre, que puede comprar en forma cristalina en una ferretería, como la sal de roca destruyen las raíces al contacto, y si sus tuberías funcionan lentamente, tirar cualquiera de los dos al inodoro más bajo de la casa debería mejorar la situación. El sulfato de cobre es más efectivo si vierte aproximadamente 1/2 taza de cristales en el inodoro y lo tira repetidamente. La misma cantidad de sal de roca también es efectiva, especialmente si se toma el tiempo de romperla en cristales más pequeños con un martillo antes de enjuagarla. Estos productos químicos son especialmente efectivos en las tuberías de arcilla porque se filtran en la arcilla y evitan el crecimiento de nuevas raíces.

Asesino de la raíz de espuma hecho en casa

Puede agregar acción espumosa a una solución salina agregando bicarbonato de sodio y vinagre. Para hacer este asesino de raíces respetuoso con el medio ambiente, mezcle una taza de sal de mesa, bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo e inmediatamente tírelo al inodoro. Cuando se mezclan, el bicarbonato de sodio y el vinagre comienzan a burbujear, y la acción de efervescencia permite que la solución llene las tuberías para que la sal pueda entrar en contacto con las raíces obstructoras. La solución mata las raíces al contacto, pero las raíces muertas tardan en desaparecer, por lo que no notará resultados inmediatos.

Prevención de la incursión de la raíz

Una vez que las raíces han bloqueado su alcantarilla, es posible que pueda matarlas, pero no puede eliminarlas rápidamente a menos que use una barrena. Para luego prevenir bloqueos, es mejor mantener las raíces alejadas. Una estrategia es saturar el suelo alrededor de la tubería con un eliminador de raíces, como el sulfato de cobre. Para hacer esto, cava un agujero pequeño y profundo, o una serie de agujeros, cerca de una parte problemática de la tubería. Inserte una longitud de tubería de 1 1/2 pulgada en cada orificio, vierta cristales de sulfato de cobre en las tuberías y luego llene las tuberías con agua hirviendo. Tape los tubos y déjelos en su lugar para que pueda repetir el tratamiento periódicamente.

Pin
Send
Share
Send