Cómo dividir un cactus navideño

Pin
Send
Share
Send

La suculenta decorativa conocida como el cactus de Navidad está fácilmente disponible en los centros de jardinería como una planta de interior atractiva y resistente que puede soportar un ligero descuido en el riego regular. A medida que la planta crece, produce múltiples tallos del suelo con hojas anchas y planas que se apilan una encima de la otra y se ramifican, haciendo que la planta de cactus se vea llena. Para evitar que la planta crezca demasiado, necesitarás dividir un cactus navideño cada cuatro o cinco años.

En las condiciones adecuadas, florecerá un cactus navideño.

Paso 1

Extienda el periódico para cubrir su área de trabajo. Apoya la base de tu cactus de Navidad con una mano y saca la maceta de las raíces con la otra mano.

Paso 2

Usa tus dedos para soltar el exceso de tierra alrededor de las raíces de tu planta. Observe cómo el sistema de raíces contiene grandes raíces blancas, cada una de las cuales se conecta directamente a los tallos individuales de arriba.

Paso 3

Deslice un cuchillo o una paleta entre los tallos cerca del centro de la planta a nivel del suelo para dividir la planta en dos mitades. Mueva el cuchillo hacia abajo para cortar las raíces más pequeñas que pueden enredarse.

Paso 4

Continúa dividiendo cada mitad de la planta por el centro, repitiendo el proceso hasta que tus secciones individuales contengan tres o cuatro de las raíces grandes y blancas. Reúna tantas macetas pequeñas como sea necesario para la cantidad de divisiones con las que termina.

Paso 5

Cubra el fondo de cada maceta con 1/2 pulgada de gravilla o piedras pequeñas. Llena las macetas hasta la mitad con tierra suculenta. Coloca cada cactus en macetas individuales.

Paso 6

Sostenga el cactus de modo que la base de la planta descanse 1/4-pulgada debajo del borde superior de la maceta. Agregue más tierra debajo y alrededor de las raíces del cactus para asegurarlo y cubrir las raíces. Continúe hasta que se haya plantado cada división de cactus navideño.

Paso 7

Establezca las divisiones en una habitación luminosa lejos de la luz solar directa. Riega la tierra para humedecerla bien y repite el riego cada semana. Cuando aparezca un nuevo crecimiento, mueva las macetas a un área soleada.

Pin
Send
Share
Send