Cómo describir el espacio usando elementos de diseño de interiores

Pin
Send
Share
Send

Hay cuatro elementos básicos del diseño de interiores, que son la línea, la forma, el color y la textura. Algunas personas incluyen espacio cuando discuten los elementos de diseño, pero tradicionalmente solo los cuatro elementos se enumeran en los libros de diseño de interiores. Cada elemento se discute en este artículo y se hacen sugerencias sobre cómo describir una habitación teniendo en cuenta cada elemento. Algunas habitaciones tendrán diferentes líneas o texturas, pero las descripciones de una habitación deben considerar la impresión general de cada elemento tal como se aplica a la habitación que está describiendo.

Paso 1

Piensa en el elemento de línea. Mire las líneas en la habitación formada por las paredes y el techo. Los techos altos generalmente significan que hay más líneas verticales de lo normal, lo que le da a la habitación una sensación vertical. Describa la línea general en la habitación como horizontal o vertical. También puede haber líneas curvas y líneas diagonales que agreguen más interés en la habitación en lo que se refiere al elemento de línea.

Paso 2

Considere el elemento de forma. Observa si las líneas en la habitación forman una habitación cuadrada, una habitación rectangular, una habitación ovalada o cualquier otra forma. Esta es la forma de la habitación. A veces, una habitación puede contener más de una forma, como una habitación en forma de L. Describa la forma de la habitación observando la forma predominante de la habitación.

Paso 3

Haga un balance del color de la habitación. El color de la habitación es normalmente el elemento más fácil de cambiar si no le gusta el color que ya está allí. Es bastante fácil describir una habitación en función de su color, y no olvide tener en cuenta si el color es claro, medio u oscuro, y si tiene tonos de otros colores mezclados. Por ejemplo, el azul puede ser azul verde , lo que indica más contenido amarillo, o tiene más rojo mezclado de manera que tiende hacia el púrpura.

Paso 4

Mire cuidadosamente las texturas en el cuarto. El elemento de textura se expresa a través de las opciones de tela para la habitación en los muebles tapizados, cortinas o cortinas, las paredes y los muebles de madera. Este último puede ser madera tallada o pulida, altamente acabada, que son dos texturas muy diferentes. Las descripciones de la textura de la tela pueden ser nudosas, suaves, sedosas o de tweed. Las texturas de las paredes pueden describirse como rugosas, rústicas, dañadas o lisas. Hay otras texturas además de las descritas aquí. Use la palabra que mejor describa la textura general de la habitación.

Pin
Send
Share
Send