Cómo encender la luz piloto de gas en una secadora de gas

Pin
Send
Share
Send

Ha pasado mucho tiempo desde que los secadores de gas venían con luces piloto que debes encender manualmente. De hecho, el último secador de este tipo se fabricó en 1994. Desde entonces, los secadores de gas vienen con mecanismos de encendido electrónico que encienden el quemador cada vez que los controles requieren calor. Una secadora fabricada antes de 1994 casi podría considerarse una antigüedad, pero es posible que la use después de mudarse a un apartamento o una casa más antigua. No hace falta decir que la secadora no se calentará si el piloto no se está quemando, así que aquí se explica cómo volver a encenderla si se apaga.

crédito: evgenyatamanenko / iStock / GettyImages Cómo encender la luz piloto de gas en un secador de gas

Localice el piloto y la válvula de gas

La forma más fácil de encontrar la válvula de gas es seguir la línea de gas desde el cierre principal hasta la base de la secadora. La válvula de gas estará ubicada en el mismo lado de la secadora que la línea de gas. En la mayoría de los casos, puede acceder a él quitando un panel de la parte frontal de la secadora. El panel puede o no tener tornillos que debe quitar para quitarlo. Después de quitar el panel, mire el interior. Es posible que vea instrucciones para encender el piloto, pero probablemente no las necesite. No es probable que las instrucciones varíen mucho del siguiente procedimiento.

Procedimiento para encender el piloto

Localice el control de gas, que generalmente es una perilla roja grande en la parte delantera de la válvula de gas. Verá un marcador en la perilla y tres posiciones para él en la placa contigua. Gire la perilla a la posición "apagado" y espere cinco minutos antes de hacer cualquier otra cosa. Esto le da tiempo al gas residual en el quemador y el tubo piloto para limpiar.

Después de que termine el período de espera, gire la perilla a la posición "piloto" y manténgala presionada mientras mantiene una cerilla encendida o más liviana en el orificio del piloto. Elimine el calor cuando el piloto se enciende, pero mantenga presionada la perilla durante unos 20 segundos para que el termopar se caliente. Suelte la perilla y asegúrese de que el piloto permanezca encendido, luego gire la perilla a la posición "on" y vuelva a colocar el panel en la parte delantera de la secadora. La secadora ya está lista para usar.

El piloto no se enciende o no se queda encendido

Si no puede encender el piloto, verifique el cierre de gas principal para asegurarse de que esté encendido. Si aún no puede encender el piloto, la razón más probable es un bloqueo en el tubo piloto. Tendrá que desmontar el tubo piloto para limpiarlo con aire comprimido, por lo que si ese procedimiento está más allá de su nivel de habilidad, es hora de llamar a un profesional.

El piloto puede encenderse pero se apagará tan pronto como suelte la perilla de control, sin importar cuánto tiempo la mantenga presionada antes de soltarla. Eso generalmente indica un problema con el termopar. A veces, reposicionar el termopar se ocupa de este problema, pero a menudo el único remedio es reemplazar el termopar. Nuevamente, es hora de llamar a un profesional si este tipo de reparación no está en tu callejón.

Pin
Send
Share
Send