Muros de contención de bloques de hormigón de bricolaje con barras de refuerzo y hormigón

Pin
Send
Share
Send

A medida que examina su dominio, es posible que le falte estética y piense que un muro de contención agregará altura y profundidad al área exterior de su domicilio. Los muros de contención pueden mostrar sus habilidades y propiedades de bricolaje para su mejor ventaja. Antes de excavar por primera vez o mezclar su primer lote de mortero, hay algunas reglas para recordar cuando bombee las comodidades visuales de su espacio exterior.

crédito: ksevgi / iStock / GettyImagesDIY Muros de contención de bloques de hormigón con barras de refuerzo y hormigón

Conceptos básicos para saber

Aunque es uno de los proyectos de bricolaje más involucrados, también es uno de los más populares. Un muro de contención de bloques de hormigón bien construido puede agregar una sensación de espacio separado y seguro dentro de un espacio más amplio, convertir una pendiente en un jardín y agregar espacio habitable al retener una ladera. Un muro de contención de bloques de hormigón requiere un poco de trabajo pesado y mucha planificación y preparación del área donde pretende construir. Trace la pared y mida la cantidad de peso que se espera que sostenga, si corresponde.

DIY Dos

Primero, acércate a tus cimientos. Asegúrese de que sean sólidos y de un mínimo del doble del ancho de los bloques de concreto con los que ha decidido construir. Si la pared soporta carga, lo que significa que retendrá la suciedad u otras sustancias pesadas, los tirantes deben estar al menos 6 pulgadas dentro de la base antes de colocar la pared. Coloque la barra de refuerzo en cualquier otro núcleo de mampostería para obtener un soporte sólido de la estructura terminada. Coloque su bloque con un espacio de 3/8 de pulgada para las juntas de mortero entre cada bloque. Una línea de tiza ajustada en su lugar puede proporcionarle una buena línea de referencia si la necesita. Mezcle su mortero y coloque un lecho de mortero de 1 pulgada alrededor de la superficie húmeda de la base. Con la punta de la llana, empuje el mortero hacia la base para que se forme una V. Tome su primer bloque y aplique el extremo interior con una capa uniforme de mortero. Colóquelo de modo que se llene el espacio de 3/8 de pulgada. Retire el exceso de mortero y continúe el proceso hasta completarlo.

Bricolaje no

Nunca permita que una pared de bricolaje se eleve más de 3 pies. Esto puede hacer que sea menos duradero para los elementos y convertirse en un problema de seguridad para el propietario. Si la carga que se encuentra detrás del muro de contención está dentro de los 3 pies de la parte superior de la estructura, comenzará a inclinarse y finalmente caerse. Asegúrese de evaluar cómo drena el área antes de colocar el muro de contención. Si se acumula demasiada agua detrás de la pared, saturará el área y comprometerá la estructura. Si vive en un área helada, los bloques deben colocarse muy por debajo de la línea de hielo para que no sufra daños en el futuro o debilidad estructural a medida que cambia el clima.

Pin
Send
Share
Send