¿Qué tan rápido crecen los olivos?

Pin
Send
Share
Send

El olivo es un árbol antiguo y venerable valorado desde hace mucho tiempo por su fruto y el aceite extraído de él. La aceituna puede ser una hermosa adición a su jardín, pero después de un brote inicial de crecimiento, crece bastante lentamente. Afortunadamente, hay formas de mitigar esto.

Historia

La variedad europea del olivo, Olea europaea, ha estado presente en la costa mediterránea durante siglos. Según la Enciclopedia Británica, los habitantes de la isla de Creta han estado cultivando olivos desde al menos 3.500 a. C. Los libros antiguos, incluida la Biblia, mencionan el olivo muchas veces. Desde entonces, los inmigrantes han llevado el olivo con ellos a lugares tan diversos y remotos como Grecia, Europa occidental, América Central, California y Australia.

Caracteristicas

Los olivos son árboles de hoja perenne subtropicales que crecen entre 10 y 40 pies de altura. Son asombrosamente resistentes: la madera es resistente a la pudrición, y si la parte superior de los árboles se extingue, un nuevo tronco puede crecer desde las raíces. Sin embargo, no florecerán en lugares donde la temperatura del invierno caiga por debajo de los 15 grados F.

Longevidad

En condiciones de crecimiento adecuadas, los olivos pueden vivir mucho tiempo recientemente; en Creta, los científicos han documentado que algunos olivos tienen más de 1,000 años de antigüedad. Los olivos en el Jardín de Getsemaní, en el Monte de los Olivos, cerca de Jerusalén, pueden ser más viejos que eso, aunque es dudoso que datan de la época de Cristo.

Patrón de crecimiento

Sin embargo, un inconveniente de los olivos es que crecen hasta su plena madurez muy lentamente. Durante los primeros años de su vida, un olivo crecerá bastante rápido, pero a partir de entonces el crecimiento se ralentizará. Si su principal interés en el cultivo de aceitunas es cosechar la fruta, puede acelerar el crecimiento un poco podando cuidadosamente el árbol durante sus primeros cinco años, para crear un tronco central fuerte y recto. Las personas que están más interesadas en el valor ornamental del olivo pueden preferir dejar que el árbol crezca de forma natural, para que logre el perfil retorcido y marchito tan característico de los árboles que crecen en Grecia y Oriente Medio.

Arreglo rapido

Para la solución rápida definitiva, Pieter Severynen informa en Los Angeles Times que si quiere lo que él llama un "jardín histórico instantáneo", puede trasplantar olivos grandes y muy viejos con buenos resultados.

Pin
Send
Share
Send