Cómo quitar las manchas de óxido de un mostrador laminado

Pin
Send
Share
Send

De todos los materiales que podría usar para cubrir las encimeras de su cocina, el laminado es probablemente el más resistente a las manchas. La superficie del laminado es de plástico o de madera recubierta con plástico, y el plástico es impermeable a la mayoría de los agentes de tinción. Sin embargo, todas las apuestas se cancelan si dejas tu sartén de hierro fundido mojada sobre el mostrador y deja manchas de óxido.

Crédito: jodiejohnson / iStock / GettyImages De todos los materiales que podría utilizar para cubrir sus mostradores de cocina, el laminado es probablemente el más resistente a las manchas.

El óxido, como la escala, generalmente no sale con agua y jabón, aunque siempre vale la pena intentarlo. Para eliminar el óxido de su encimera, debe disolverlo o restregarlo con un abrasivo suave. Sin embargo, el problema con el uso de un abrasivo es que podría rayar el revestimiento de plástico.

Afortunadamente, probablemente tenga un abrasivo levemente adecuado en el gabinete de su cocina. Tanto el bicarbonato de sodio como la sal harán el truco, siempre que estés dispuesto a esforzarte. También puede usar vinagre para disolver la mancha de óxido, pero no lo combine con bicarbonato de sodio o creará una pasta de nada que puede hacer una espuma satisfactoria pero no tendrá ningún poder de limpieza.

Eliminación de manchas de óxido con vinagre

El óxido es óxido de hierro, y el vinagre contiene ácido acético, que es lo suficientemente fuerte como para disolverlo. Sin embargo, lleva un poco de tiempo trabajar, por lo que debe mantener el vinagre en contacto con el óxido durante una o dos horas. Puede hacer esto de una de dos maneras:

  • Haga una pasta combinando vinagre con sal o bórax, extiéndala sobre la mancha de óxido y espere. Mantenga la pasta húmeda rociándola con vinagre varias veces mientras está funcionando.
  • Extienda una piscina de vinagre sobre la mancha y cúbrala con una envoltura de plástico para alimentos para evitar la evaporación.

Independientemente del método que utilice, debería notar una mejora cuando limpie la pasta o el vinagre. Si la mancha no desaparece por completo, extiende un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frótala con una esponja húmeda. La acción abrasiva eliminará lo que queda de la mancha y neutralizará el vinagre para arrancar.

Bicarbonato de sodio y sal como quitamanchas de óxido

Los fabricantes de electrodomésticos recomiendan bicarbonato de sodio y agua para eliminar el óxido de los electrodomésticos esmaltados y de acero inoxidable, y también funciona muy bien para encimeras de laminado. Haga una pasta con agua, extiéndala sobre el área afectada y déjela reposar durante aproximadamente una hora. Cuando se frota con un trapo o esponja no abrasivos, la mancha debe salir inmediatamente.

También puede hacer una pasta con sal que a menudo puede ser igual de efectiva. La sal es famosa por ser corrosiva, y aunque puede promover la oxidación en el metal, hace lo contrario cuando la usas para eliminar las manchas de óxido de las superficies no metálicas. Sin embargo, no use sal para neutralizar un área que haya tratado con vinagre, porque a diferencia del bicarbonato de sodio, no es alcalino.

También puede usar bicarbonato de sodio o sal para eliminar una mancha de tinta de una encimera. Simplemente haga una pasta con agua, extiéndala sobre el área afectada y frote bien.

Evite el blanqueo y las pastas ácidas / alcalinas

El blanqueador es un quitamanchas innegablemente efectivo, pero puede crear manchas por sí mismo, y es difícil quitar una mancha de blanqueador en una encimera laminada. Puede tener suerte haciendo una cataplasma con peróxido de hidrógeno y talco en polvo o bórax, pero eso no siempre funciona. Es mejor evitar el blanqueador por completo.

Si opta por usar vinagre, o jugo de limón, que es igualmente ácido, para eliminar una mancha de óxido, no lo mezcle con bicarbonato de sodio. Puede formar espuma, pero eso es solo porque el bicarbonato de sodio alcalino se combina con el vinagre o el jugo de limón para liberar dióxido de carbono, y el dióxido de carbono no tiene ningún poder de limpieza. Esta combinación puede funcionar para desatascar los desagües porque la acción de espuma desplaza la materia sólida en las tuberías, pero no elimina el óxido.

Pin
Send
Share
Send