Cómo hacer una solución de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre

Pin
Send
Share
Send

Los limpiadores caseros atraen a los consumidores porque eliminan los ingredientes potencialmente tóxicos y agresivos que llenan muchos limpiadores comerciales. Dos ingredientes que probablemente tenga en su despensa, el bicarbonato de sodio y el vinagre, son conocidos por su poder de limpieza. Combinarlos es una opción, pero a veces la combinación puede contrarrestar los efectos.

Crédito: Eskay Lim / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo hacer una solución de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre

Beneficios de limpieza del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar de dos maneras. Como un álcali suave, ayuda a eliminar la suciedad y la grasa fácilmente. Si lo mantiene en polvo, tiene un suave efecto abrasivo eso te ayuda a fregar suavemente las superficies. Debido a que es un producto natural y un alimento, sabes que es seguro usarlo en diferentes superficies sin preocuparte de que los químicos tóxicos contaminen tu espacio.

El bicarbonato de sodio también ayuda neutralizar olores, Es por eso que muchas personas mantienen una caja en la nevera. También puede usarlo para desodorizar alfombras, muebles y artículos similares.

Beneficios de limpieza del vinagre

El vinagre es otro producto alimenticio natural que puede reemplazar a los limpiadores tóxicos fuertes. los acidez en vinagre es lo que lo hace efectivo en varias superficies. Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre puede ayudar a desodorizar y es efectivo para eliminar algunas manchas.

Sin embargo, debido a la acidez, el vinagre no es seguro de usar en todas partes a pesar de su naturaleza no tóxica. Las superficies de piedra natural en pisos y encimeras pueden convertirse grabado del vinagre El líquido también puede dañar muchas superficies de madera, incluidos los pisos de madera.

Consideraciones de combinación de bicarbonato de sodio y vinagre

Si bien cada ingrediente es un limpiador efectivo por sí solo, combinarlos a veces puede neutralizar los efectos. La combinación del bicarbonato de sodio y el vinagre ácido produce principalmente agua con algo de acetato de sodio. Básicamente, después de la gran reacción con gas, la combinación puede tener poco más efecto que el agua en la situación de limpieza.

Otra consideración es la reacción causada por la combinación. Si coloca los dos juntos en un recipiente con tapa, existe la posibilidad de que la reacción atrapada acumule demasiada presión y explote. Si prepara una solución de limpieza de bicarbonato de sodio y vinagre, hágalo con precaución. Si encuentra que los dos ingredientes no funcionan bien juntos, es posible que tenga mejor suerte usándolos individualmente.

Receta de limpiador de alfombras

Si tiene una mancha persistente en su alfombra, agregue suficiente vinagre al bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Usa tus dedos para aplicar la pasta al área manchada. Después de que se seque durante la noche, aspire los restos. Siempre es una buena idea probar primero cualquier método de limpieza de alfombras en un lugar pequeño para asegurarse de que no dañe las fibras.

Receta de limpiador de drenaje

La reacción explosiva familiar entre el bicarbonato de sodio y el vinagre puede ser útil cuando se trata de un drenaje lento. Ese efecto burbujeante puede ayudar a limpiar parte de la suciedad en las tuberías. Además, es más suave en sus tuberías que los limpiadores de desagüe fuertes.

Para ayudar a frenar los drenajes, vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio en él. Luego, vierta 1 taza de vinagre blanco para iniciar la reacción. Puede usar otras medidas siempre que use una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de vinagre. Después de que se detenga la efervescencia, vierta agua caliente por el desagüe para limpiar todo.

Receta de limpiador de baño

Combine 1 2/3 taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de jabón para lavar platos en un tazón. Agregue 1/2 taza de agua seguido de 3 cucharadas de vinagre y continúe mezclando para combinar los ingredientes y eliminar los grumos. Para aplicar fácilmente este limpiador a cualquier superficie del baño, ponlo en una botella con atomizador.

Cuando esté listo para eliminar la espuma de jabón en las superficies duras del baño, rocíe este limpiador y frótelo con una esponja o un cepillo para fregar. Cuando termines, enjuaga el limpiador casero con agua.

Pin
Send
Share
Send