Cómo quitar el panel frontal de una lavadora de afinidad Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

Cuando una lavadora Frigidaire Affinity, o cualquier lavadora, para el caso, funciona mal, a menudo tiene que quitar el panel frontal para llegar a la raíz del problema. Por ejemplo, si la lavadora no está drenando adecuadamente, necesita acceso a la bomba de agua, que generalmente se encuentra justo detrás del panel frontal en la parte inferior de la máquina. La resolución de muchos problemas eléctricos también requiere la extracción del panel frontal.

crédito: evgenyatamanenko / iStock / GettyImagesCómo quitar el panel frontal en una lavadora de afinidad Frigidaire

Consulte el manual antes de hacer reparaciones

Al realizar cualquier reparación de la lavadora Frigidaire Affinity, es una buena idea consultar el manual del propietario o el manual de servicio. Sin embargo, es posible que tenga problemas para encontrar uno específico para el modelo porque la línea de Afinidad ha sido descontinuada. Afortunadamente, Frigidaire publica una guía genérica de uso y cuidado que se aplica a prácticamente todos sus modelos, por lo que el sitio web del fabricante sigue siendo un buen lugar para comenzar su investigación.

Lavadora de afinidad Frigidaire de carga superior: Retire el panel frontal

Antes de quitar el panel frontal de cualquier lavadora o realizar cualquier otro tipo de reparación, es crucial desenchufarlo. Una vez que tenga acceso al cableado, puede recibir una descarga grave si lo toca mientras está energizado. También es una buena idea quitar la manguera de drenaje de la tubería vertical. Esto le permite deslizar la máquina, rotarla e inclinarla según sea necesario para realizar reparaciones.

Para quitar el panel frontal de una lavadora Affinity de carga superior, comience por cerrar la tapa con dos pedazos de cinta adhesiva. Trabaja con una espátula rígida debajo del borde del panel superior y levanta el panel superior. Simplemente debería desabrocharse. Levante el panel superior hacia atrás y fuera del camino y fíjelo contra una pared o con una cadena unida a un orificio para tornillo en el panel lateral.

Agáchese hasta el nivel del piso y ubique los dos tornillos en la parte inferior del panel frontal que lo sujeta al chasis de la lavadora. Retire estos tornillos con un destornillador. El panel ahora es gratis. Levántelo y jálelo hacia atrás para quitarlo, y luego párelo contra una pared mientras continúa con la reparación.

Arandela de afinidad Frigidaire de carga frontal: quitar el panel frontal

Retirar el panel frontal de un modelo de carga frontal nuevamente comienza con desenchufar la unidad y quitar la manguera de drenaje de la tubería vertical. Para completar este procedimiento, debe deslizar la lavadora lejos de la pared, por lo que es importante desenganchar la tubería de drenaje.

El siguiente paso es eliminar el panel superior. Localice los dos tornillos en la parte posterior de la máquina que sujetan el panel superior al chasis y retírelos. Ahora puede levantar el panel y guardarlo.

Ahora debe quitar el panel de control, que se encuentra justo encima del panel frontal. Para hacer esto, extraiga el cajón del dispensador, presione la pestaña del interior, retire el cajón por completo y luego retire los tornillos que sujetan la carcasa del dispensador. Localice los dos tornillos en el interior del panel de control que sujetan el panel al chasis. Retírelos y luego levante el panel de control y colóquelo encima del chasis de la lavadora. Trabaje con cuidado porque todos los cables aún están conectados y no desea quitar ninguno de ellos.

También debe quitar el sello del tambor alrededor de la abertura de la lavadora. Coloque un destornillador debajo de la abrazadera que sostiene este sello y saque la abrazadera. Una vez que se haya ido, puede quitar el sello del maletero.

Ya casi terminas. Incline la máquina hacia atrás y apoye las patas sobre trozos de madera o ladrillos para que pueda acceder a los tornillos en la parte inferior del panel. Retírelos y luego levante el panel hacia arriba y afuera. Finalmente, desconecte los cables y retire el panel, con precaución porque es pesado.

Pin
Send
Share
Send