¿Cuál es la diferencia entre arena lavada y arena de sílice?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de la gente cree que la arena es arena, porque no les preocupan los pequeños detalles que diferencian los tipos de arena. La arena de sílice es una descripción de arena más comúnmente escuchada que la arena lavada. Esto se debe a que la arena de sílice es una de las arenas más abundantes del mundo, mientras que la arena que se lava, o arena lavada, se refiere a un nivel al que se procesa la arena.

No toda la arena es igual.

Arena de sílice

La arena de sílice no es necesariamente arena lavada.

El dióxido de silicio es un compuesto químico que también se conoce como sílice. La arena de sílice es un tipo de arena que se compone principalmente de pequeños gránulos de cuarzo. El cuarzo en sí viene en muchas variedades, según su color y microestructura. La arena de sílice también se compone de otras partículas finas de roca y minerales. Los gránulos de arena de sílice varían en diámetro de 1/16 mm a 2 mm, que es aproximadamente 2/1000 de pulgada a 8/100 de pulgada.

Arena lavada

La arena lavada puede ser arena muy fina.

En todo el mundo se extraen todo tipo de arenas, incluida la muy abundante arena de sílice. Una vez que se extrae la arena, a menudo se lava con agua para eliminar sal, limo, arcilla, polvo y polvo. La arena también a menudo se separa y clasifica según el tamaño a medida que se lava. La arena lavada viene en tamaños de gránulos gruesos, medios, finos y ultrafinos, de los cuales cada clasificación de tamaño requiere gránulos de arena que están dentro de un rango de diámetro específico. Cualquiera sea el tamaño, la arena lavada no es necesariamente arena de sílice, y la arena de sílice no necesariamente se lava.

Usos de arena de sílice

La arena de sílice se ha utilizado en la fabricación de vidrio desde hace mucho tiempo.

La arena de sílice se usa para muchas cosas diferentes, como la limpieza con arena, la fabricación de vidrio, el filtrado de agua, la mezcla de concreto y mortero, el paisajismo y la instalación de piscinas, como una extensión en la parte superior de carreteras resbaladizas, como relleno para líneas y tuberías eléctricas, en tanques sépticos , como parte de una mezcla franca, así como muchas otras aplicaciones.

Usos de arena lavada

Las canchas de voleibol hechas por el hombre a menudo usan arena lavada.

La arena lavada tiene una serie de aplicaciones muy específicas, incluso como una mezcla de mortero para ladrillos y piedra, para playas artificiales o para la mejora de playas ya existentes, para canchas de voleibol, así como muchos de los mismos usos que la arena de sílice, como paisajismo e instalación de piscinas, como una extensión en hielo o carreteras cubiertas de nieve, mezcla de concreto y mortero, entre otros usos.

Pin
Send
Share
Send