¿Con qué frecuencia debe regar nuevo césped?

Pin
Send
Share
Send

Puede sorprenderle saber que necesita comenzar a regar su nuevo césped antes de que los instaladores coloquen una sola pieza de césped en su lugar. Obtener suficiente agua sobre el césped nuevo y mantenerlo húmedo durante las primeras dos semanas después de su instalación es fundamental para garantizar que florezca en su propiedad.

¿Por qué sod?

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images En lugar de plantar semillas de hierba y esperar que crezca en un hermoso césped, muchas personas ahora optan por cubrir su propiedad con césped, que son trozos de césped cortados de campos de césped y trasplantados en otra parte.

En lugar de plantar semillas de hierba y esperar que crezca en un hermoso césped, muchas personas ahora optan por cubrir su propiedad con césped, que son trozos de césped cortados de campos de césped y trasplantados a otros lugares. Los productores de césped cultivan hierba a partir de semillas en grandes campos, donde riegan cuidadosamente y la cortan hasta que esté lista para ser trasladada a la casa o negocio de alguien. Cuando un cliente ordena césped, los granjeros cortan las raíces de la hierba, hasta el suelo debajo de él, y luego tiran del césped. Cortan el césped en tiras anchas, los enrollan como alfombras y transportan las secciones a su nuevo hogar.

Comprar e instalar césped es más costoso que solo plantar semillas de césped, pero la principal ventaja del césped es que crea un hermoso césped al instante. No hay que esperar a que brote la semilla, no hay que luchar contra las aves que quieren comer la semilla, no hay barro o tierra en la casa mientras esperas que crezca el pasto.

Riego antes de la instalación

Crédito: Visage / Stockbyte / Getty Images La mayoría de los vendedores de césped recomiendan remojar el suelo donde se instalará a una profundidad de 3 pulgadas, lo que puede significar que tendrá que regar de 24 a 48 horas antes de que se entregue el césped.

Instalar un césped es conveniente, pero no dejes que su buen aspecto te engañe: el césped requiere cuidado, especialmente cuando se acaba de dejar. Lo más importante es que necesita regar el césped, y esa obligación comienza antes de que los instaladores coloquen una sola sección en su propiedad.

Cuando los granjeros cortan el césped, inevitablemente cortan algunas de las raíces en el proceso. Luego, mientras se enrolla el césped antes de la instalación, las raíces comenzarán a secarse, por lo que debe darles un ambiente húmedo y acogedor de inmediato. La mayoría de los vendedores de césped recomiendan remojar el suelo donde se instalará a una profundidad de 3 pulgadas, lo que puede significar que tendrá que regar de 24 a 48 horas antes de entregar el césped. Cuando los instaladores colocan el césped sobre el suelo húmedo, las raíces se enfrían y luego pueden absorber el agua de manera más eficiente.

Riego durante la instalación

Crédito: Justin Sullivan / Getty Images News / Getty Images Siga agregando rociadores a medida que los instaladores terminen de colocar las secciones.

Luego, cuando los instaladores terminen de colocar secciones del césped, instale rociadores y riéguelo a fondo, empapándolo todo el césped y hasta el suelo debajo de él. Siga agregando rociadores a medida que los instaladores terminen de colocar las secciones. Después de que estén listas, deja correr el agua hasta que hayas empapado tanto el césped como la tierra.

Riego durante las próximas dos semanas

crédito: Tom Shaw / Getty Images Sport / Getty Images Las primeras dos semanas después de la instalación son críticas, por lo tanto, riegue el césped lo suficiente como para que el agua llegue a las raíces y la tierra debajo de ellas.

Una vez que todo el césped nuevo esté en su lugar, y le haya dado su gran dosis inicial de agua, continúe regando regularmente y bien. Según algunos vendedores, la mayoría de los propietarios riegan el césped con demasiada frecuencia, pero no lo suficiente. Las primeras dos semanas después de la instalación son críticas, por lo tanto, riegue el césped el tiempo suficiente para que el agua llegue a las raíces y al suelo debajo de ellas.

Nunca dejes que el césped se seque por completo. Si no recibe suficiente agua, el césped se volverá marrón. Esto no significa que haya ahorrado en el pasado, pero sí significa que es mejor salir con los rociadores de césped y proteger su inversión.

Pin
Send
Share
Send