Cómo teñir el roble oscuro

Pin
Send
Share
Send

El roble es un tipo de madera fuerte y dura, conocida por su estabilidad. Puede usarlo para casi cualquier cosa: adornos interiores, pisos y muebles. El roble rojo y blanco son los tipos más comunes utilizados en América, siendo el roble blanco la variedad más barata. La madera de roble tiene una calidad porosa, lo que la hace muy absorbente de los materiales de tinción. Sin embargo, el roble tiene un grano de madera muy dramático, que a veces puede dar incluso a la mancha más oscura un efecto rayado o la apariencia de reflejos. Afortunadamente, puedes teñir el roble para que se vea lo más oscuro posible.

El roble teñido de oscuro tiene reflejos dorados característicos.

Paso 1

Lije el roble con papel de lija de grado 120. Si usa un papel de lija de grado drásticamente más alto que este, corre el riesgo de sellar el grano aún más, lo que lo hace resistente a aceptar la mancha. Pasa un plumero por el bosque de robles.

Paso 2

Lije el roble nuevamente con papel de lija de grado 150. Haga movimientos suaves en la madera, siguiendo la dirección del grano, asegurándose de cubrir completamente el área de la superficie. Ejecute un plumero sobre la superficie de la madera nuevamente.

Paso 3

La mancha de madera viene en dos versiones, a base de aceite y agua, y en muchos colores. Las manchas a base de aceite absorberán la madera más profundamente y le darán un acabado más rico. Elija un color comparando muestras en la tienda de pintura o mejoras para el hogar cerca de usted. Normalmente encontrará muestras de diferentes tipos de madera, incluido el roble.

Paso 4

Sumerja su pincel en su lata de mancha a base de aceite y pase el pincel por la superficie del roble, ejerciendo una presión constante. Cuanto más estable sea la presión que ejerza sobre la madera, más profundo será el color resultante de la madera. Haga movimientos limpios, hacia arriba y hacia abajo con su pincel, siguiendo el grano de la madera, hasta que cubra completamente la superficie del roble.

Paso 5

Observe la mancha mientras la madera la absorbe. Cuanto más tiempo dejes la mancha en la madera, más oscuro será el color. Espere al menos 15 minutos antes de limpiar el exceso de manchas con un trapo. Una vez que hayas limpiado todo el exceso de manchas, deja que la madera se seque por completo.

Paso 6

Aplique otra capa de mancha con su pincel, ejerciendo una presión constante con cada golpe. Permita que esta mancha repose durante al menos 15 minutos o más antes de limpiar el exceso de mancha con un trapo. Esta será su capa final, así que espere hasta que la madera comience a tomar el tono que desea antes de limpiar el exceso de manchas.

Paso 7

Aplique una capa de acabado una vez que la capa final de la mancha se haya secado, al menos 24 horas después.

Pin
Send
Share
Send