Cómo reparar una motosierra Stihl

Pin
Send
Share
Send

Las sierras Stihl tienen cientos de piezas, todas operando en conjunto, que pueden descomponerse y deben reemplazarse. Sin embargo, la mayoría de estas piezas se ocupan solo de tres cosas: chispa, compresión de aire y combustible. Al aislar su problema en una de estas tres categorías, podrá localizarlo rápidamente y reparar la sierra.

Prueba de encendido

Paso 1

Retire el adaptador de goma de la bujía y use la llave para bujías para sacar la bujía. Verifique para asegurarse de que el tapón de goma y el cable no estén dañados de ninguna manera.

Paso 2

Limpie la bujía con el gas y el cepillo de dientes. Raspe todos los depósitos de la punta y el espacio. Limpie con el trapo.

Paso 3

Instale la bujía en la bujía de goma. Deje que el cable y la bujía se suelten junto a un punto metálico en el cuerpo del motor.

Paso 4

Tire del cable de arranque lentamente y busque una chispa en los puntos metálicos. Si no hay chispa, reemplace la bujía y repita la prueba.

Paso 5

Retire el cable de la bujía y verifique la bobina de arranque. Reemplácelos si están dañados.

Prueba de aire

Paso 1

Retire la tapa del filtro de aire y el filtro de aire. Limpie el filtro de aire con gas, cepillo de dientes y trapo. Deshágase de la mayor cantidad posible de desechos de la pantalla del filtro de aire. Reemplace si es viejo o está demasiado sucio para limpiarlo.

Paso 2

Use la llave Allen para quitar la cubierta del silenciador. Saque la pantalla apagachispas del interior del silenciador. Limpie la pantalla y reemplácela si está dañada.

Paso 3

Tire del cable de arranque para determinar si su sierra tiene compresión. Si la sierra tiene compresión, el motor emitirá un zumbido y un ruido metálico. Si no hay compresión, use el destornillador para quitar la cubierta de arranque.

Paso 4

Asegúrese de que el cable de tracción esté correctamente conectado a la cuerda de rebobinado. Reemplace el cable si está muy desgastado o dañado.

Paso 5

Limpie dentro del área de la carcasa del motor de arranque con gas, cepillo de dientes y trapo.

Prueba de combustible

Paso 1

Retire la tapa de la gasolina e inspeccione el filtro de combustible; reemplazar si está obstruido o sucio. Revise las líneas de combustible por grietas u orificios; Reemplace las líneas dañadas.

Paso 2

Limpie el tanque de gasolina con el cepillo de dientes y un trapo si está sucio.

Paso 3

Retire la tapa del filtro de aire y el filtro de aire nuevamente. Presione el acelerador para abrir el carburador (pequeña aleta oscilante que se abre cuando se estrangula). Rocíe el líquido de arranque en el orificio.

Paso 4

Retire, desmonte y limpie todo el carburador. Reemplace las piezas desgastadas y los sellos. Reemplace el carburador si está muy dañado.

Paso 5

Rellene el tanque con gas fresco con una relación de gasóleo de 50: 1.

Reparación de barras y cadenas

Paso 1

Retire la cubierta del embrague, la cadena y la barra de la sierra. Inspeccione la punta del piñón de la barra para asegurarse de que gire libremente alrededor de la barra.

Paso 2

Retire la arandela del clip en E que une el volante al embrague. Retire la rueda dentada y la arandela y reemplácelas si están muy desgastadas.

Paso 3

Inspeccione el tambor del embrague en busca de daños graves y reemplácelo si es necesario.

Paso 4

Use la herramienta de extracción del embrague para retirar el embrague. Inspeccione el resorte del embrague y el embrague en busca de daños. Reemplace solo si es necesario.

Paso 5

Saque el conjunto del embrague e inspeccione la bomba de aceite por cualquier daño. Si está extremadamente sucio o dañado. Desatornille los tornillos de montaje de la bomba de aceite y retire la bomba de aceite. Desmonte y limpie la bomba de aceite si hay problemas notables, como grietas o fugas. Vuelva a colocar el tornillo sin fin, la rueda dentada y el tapón de aceite. Lubrique estas piezas antes de reinstalar la bomba de aceite.

Pin
Send
Share
Send