¿Qué causa un olor a humedad en el desagüe del fregadero de la cocina?

Pin
Send
Share
Send

Si el desagüe de su fregadero funciona correctamente, un charco de agua en la trampa P impide que los olores de las alcantarillas entren a la cocina, por lo que si está detectando olores a humedad, probablemente provengan de la parte superior del desagüe. Eso no es inusual, porque la comida tiende a acumularse allí y descomponerse, especialmente si tiene un triturador de basura. Además, el moho se nutre de la humedad dentro de un desagüe. Puede eliminar ambos con tratamientos simples.

Crédito: KeremYucel / iStock / Getty Images Un desagüe de cocina.

Fuentes de olores de drenaje

La parte superior de su colador de drenaje puede verse limpia, pero es posible que se sorprenda de lo que encuentre si lo da vuelta. Las esporas de moho están prácticamente en todas partes, y crecen fácilmente en el ambiente húmedo dentro de su drenaje, que incluye la longitud recta de la tubería llamada la pieza de cola que se extiende hasta la trampa P. La descomposición de los alimentos también puede acumularse allí, especialmente si coloca materiales fibrosos, como fibras de apio, que atrapan otros desechos y permiten que se acumulen. Una tercera posible causa de los olores de drenaje son los sulfatos en el agua, que pueden originarse en su calentador de agua caliente.

Desinfectar el drenaje

Una cantidad de productos desinfectantes puede eliminar el drenaje de olores, y si bien el cloro es uno de ellos, debe evitarlo si tiene la costumbre de verter otras soluciones de limpieza en el fregadero. Libera gas venenoso en combinación con amoníaco, que es un ingrediente de limpieza común. Las opciones más seguras que son tan efectivas incluyen bicarbonato de sodio y vinagre. Frote ambos lados del colador con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua, luego vierta agua hirviendo en el desagüe seguido de 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Enjuague el drenaje después de 10 minutos con más agua. Alternativamente, vierta vinagre y bicarbonato de sodio en el desagüe al mismo tiempo y deje que la acción de espuma resultante haga la limpieza y desinfección..

Manejo de la eliminación de basura

Una buena manera de manejar el moho en su triturador de basura es corta dos o tres limones y pásalos por la eliminación. Los limones están llenos de ácido cítrico, que es un limpiador y desinfectante tan efectivo como el ácido acético en vinagre. Antes de hacer esto, llene el triturador con hielo y media taza de sal kosher y páselos para fregar la parte interna del recipiente. Sigue esto con los limones. A medida que la eliminación pulveriza las cáscaras, pequeñas partículas se adherirán a los rotores y proporcionarán un poder desinfectante continuo hasta que se laven. No hace daño a espolvorea un poco de bicarbonato de sodio junto con los limones para desodorizar añadido.

A menudo, los peores olores de eliminación provienen de la suciedad que se acumula en el deflector de goma que envuelve la abertura del drenaje. Limpie la parte inferior del deflector con jabón para lavar platos y un cepillo o esponja vieja (probablemente querrá tirarlo cuando haya terminado).

Bacterias que causan olor

Las bacterias reductoras de azufre pueden darle al agua del grifo un olor a huevo podrido, y a menudo crecen en el calentador de agua. El remedio es simple: cambie la temperatura del calentador de agua a "alta" durante varias horas para matarlos. No olvide volver a bajar la temperatura y tenga precaución cuando haga correr el agua caliente, que puede calentarse mucho. Pruebe los sulfatos haciendo correr el agua caliente en varios fregaderos antes de ajustar la temperatura. También debe analizar el agua fría, y si encuentra los mismos olores, es posible que tenga que desinfectar el tanque de presión o filtrar el agua si tiene un pozo. Si está en un sistema de agua municipal, informe el problema a las autoridades de agua.

Pin
Send
Share
Send