Una pareja artística construye una casa y un estudio dentro de un edificio del siglo XIX

Pin
Send
Share
Send

crédito: Gregory Maka

Cuando tienen la tarea de un proyecto de renovación, la mayoría de los arquitectos están acostumbrados a trabajar con un lienzo desafiante. Pero cuando los propietarios de una residencia histórica de Jersey City acudieron al director Jeff Jordan y a su firma homónima para solicitar una actualización, su propiedad estaba fuera de la norma.

La pareja artística, una dirige una compañía de pintura y otra enseña arte en una escuela secundaria local, vive en un edificio del siglo XIX que alguna vez fue utilizado para albergar a las diligencias de Wells Fargo. Y a pesar de que ya se había convertido en un espacio residencial, los diseñadores anteriores optaron por un estilo que Jordan describió como "utilitario" con particiones de placas de yeso básicas para paredes y acceso mínimo a la luz. Además, todo el sitio abarcaba 2,300 pies cuadrados. "El espacio es bastante grande, pero solo tiene ventanas en un lado", dijo Jordan. "El mayor desafío fue diseñar todos los espacios de una manera que permitiera la mayor cantidad de luz posible".

Jordan y el equipo instalaron paneles de yeso pintados en el techo y le dieron a las vigas de acero un color gris claro que refleja mejor la luz. También usaron madera contrachapada estratégicamente en todo momento para lograr textura y cohesión, e hicieron transiciones sin interrupciones desde áreas dedicadas de trabajo y vivienda. El resultado es un hogar que Jordan ahora llama "una casa cómoda y un estudio eficiente".

Presentación de fotos9 Crédito: Gregory Maka

El exterior de la casa de la pareja aún mantiene sus raíces históricas.

crédito: Gregory Maka

Las encimeras de concreto personalizadas en la cocina fueron fabricadas en el lugar por un amigo de los propietarios. Al superponer texturas ligeras y pesadas, el espacio se siente equilibrado.

crédito: Gregory Maka

Mirando el diseño ahora, es difícil creer que la falta de luz natural fuera el mayor desafío para los diseñadores. Los colores claros y las paredes de madera clara permiten que la luz pase a través del gran edificio.

crédito: Gregory Maka

Con un área tan grande para trabajar, era necesario agregar capas y paredes. Eso está especialmente claro en la cocina, ya que una mezcla de materiales define y personaliza el espacio.

crédito: Gregory Maka

La madera contrachapada se usó en toda la cocina, y en las escaleras y el banco cercanos, y todo fue construido en el sitio por el contratista. Los armarios de cocina blancos fueron suministrados por Ikea.

crédito: Gregory Maka

Las obras de arte originales del propietario cuelgan sobre las escaleras y la chimenea.

crédito: Gregory Maka

El uso de madera contrachapada continúa en el estudio, que tiene estanterías personalizadas construidas en el sitio.

crédito: Gregory Maka

El área de estudio no convencional tiene estanterías de piso a techo y una plataforma elevada para más espacio para entretener y almacenar cosas.

crédito: Gregory Maka

El equipo de diseño aprovechó las grandes vigas de acero existentes, originales del edificio de la era de 1800, al usarlas para subir las escaleras a las habitaciones. "Decidimos eliminar una pared existente que estaba debajo de la viga e instalar la pantalla de madera y los paneles deslizantes shoji para traer más luz a la habitación", dijo Jordan.

Pin
Send
Share
Send