Cómo reducir la euforia

Pin
Send
Share
Send

Euphorbia es un género botánico amplio y variado que contiene más de 2,000 especies de plantas herbáceas perennes y suculentas. También conocida como plantas de spurge, la euforbia crece con éxito en climas subtropicales, tropicales y templados con muy poco cuidado especial. Aunque el euforbio sobrevive sin una poda regular, la poda ligera durante la temporada de crecimiento y una poda dura de fin de temporada da como resultado una planta de paisaje de aspecto más cuidado. Reducir la euforbia también tiene el beneficio adicional de hacer que el crecimiento y la floración de la próxima temporada sean aún más prolíficos.

Reduce tu euforbia para que sea manejable.

Paso 1

Lave las hojas de sus herramientas de poda con agua tibia y jabón antes de reducir la euforia para evitar la propagación de bacterias u hongos de plantas enfermas previamente podadas. Enjuague las cuchillas con agua corriente fría y séquelas con un paño suave. Frota alcohol sobre las cuchillas para esterilizarlas.

Paso 2

Examine la planta con frecuencia durante la temporada de crecimiento para identificar el follaje problemático lo antes posible. Elimine el follaje enfermo, dañado o muerto del euforbio en cualquier momento durante la temporada de crecimiento para mantener la planta sana y atractiva.

Paso 3

Recorte flores gastadas del euforbio después de cada ciclo de floración para alentar la formación de otro flujo de flores.

Paso 4

Corta la planta de euforbio hasta el suelo en el otoño para fomentar un crecimiento más vigoroso la siguiente temporada. Para obtener mejores resultados, espere para recortar la planta hasta que todos sus brotes se hayan amarilleado por completo.

Paso 5

Haga los cortes de poda en un ángulo de 45 grados y corte los brotes de euforbio de la manera más limpia posible.

Pin
Send
Share
Send