Eliminar una mancha de grasa de poliéster o seda

Pin
Send
Share
Send

Encontrar una mancha de grasa en su ropa de poliéster o seda es inquietante. Ya sea que la grasa provenga del aceite del motor o del aceite de cocina, el poliéster es un poco más duradero y puede soportar una limpieza más agresiva que la ropa de seda delicada. Independientemente del tipo de tela con la que esté tratando, es importante abordar la mancha de grasa a primera vista y utilizar los productos y técnicas adecuados para eliminar la grasa sin comprometer la integridad de la tela.

Elimine las manchas de seda y poliéster adecuadamente para evitar dañar la tela.

Poliéster

Paso 1

Aplique sal de mesa sobre la mancha de grasa. Frótalo suavemente con los dedos. Déjelo en la prenda durante aproximadamente una hora para que absorba la grasa, luego sacúdalo.

Paso 2

Coloque la ropa boca abajo sobre una pila de toallas de papel. Sature la parte posterior de la mancha con un producto para quitar manchas de ropa.

Paso 3

Seque la parte posterior de la mancha con toallas de papel limpias hasta que la grasa desaparezca. Cambie la pila de toallas de papel debajo de la mancha a medida que se ensucian.

Paso 4

Deje que la prenda se seque al aire. Enjuague con agua fría.

Paso 5

Rocíe detergente líquido en la parte frontal de las manchas y frótelo suavemente con los dedos. Lave la prenda con detergente para ropa, usando el agua más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado.

Seda

Paso 1

Aplique sal de mesa sobre la mancha de grasa. Frótalo suavemente con los dedos. Déjelo en la prenda durante aproximadamente una hora para que absorba la grasa, luego sacúdalo.

Paso 2

Humedezca un paño blanco limpio con agua con agua mineral. Aplique el seltzer sobre el lugar para eliminar la mayor cantidad de grasa posible.

Paso 3

Deje que la prenda se seque al aire. Coloque la parte manchada de la seda boca abajo sobre una pila de toallas de papel. Aplique un limpiador de seda o un producto de pretratamiento de ropa en la parte posterior de la mancha.

Paso 4

Seque el área con toallas de papel hasta que desaparezca la grasa. Deje que la prenda se seque al aire, luego enjuague la mancha con agua fría.

Paso 5

Lave la prenda en agua tibia con detergente suave. Consulte la etiqueta de la ropa para obtener instrucciones sobre si lavar a mano o en máquina la prenda.

Pin
Send
Share
Send